Óscar Ramírez niega 'campeonitis' de Alajuelense y evidencia su malestar con el arbitraje
La Liga Deportiva Alajuelense vino de menos a más para rescatar un empate el domingo en condición de visitante frente a Pérez Zeledón.
Dicho compromiso fue válido a la segunda jornada del Torneo de Clausura 2026. En la primera los manudos habían igualado de local contra Liberia.
"Hemos tenido poco espacio para recuperarnos de un torneo a otro es difícil, ya lo hemos visto en otros campeonatos, normalmente a los campeones les cuesta los arranques", expresó Óscar Ramírez, técnico manudo, luego del 1-1 en el Valle del General.
¿Hay 'campeonitis'?
"Por ahí he escuchado de que hay 'campeonitis' y no es así, aquí no hay 'campeonitis, es un tema de agarrar nivel, volver a tomar ritmo".
Sobre el duelo en el Valle del Genreal comentó: "Nos faltó contundencia. Pérez Zeledón hizo un buen trabajo, no regaló espacios. Terminamos el partido con un promedio de edad bajo, estamos construyendo una base, quedó contento con la actuación de ellos (jóvenes)".
MOLESTIA CON EL ARBITRAJE
"Lo del arbitraje es un tema que ustedes (periodistas) debería de analizar, en el otro día, no hubo casi nadie que entrara en camilla y dieron 13 minutos, hoy 11. Es ahí donde uno dice ¿en qué se basa? Uno no entiende. Pero es algo mínimo, pero si quieren el juego más rápido, lo queremos dinámico y eso hay que analizarlo".
"Necesitamos un fútbol que sea rápido, pero muchas veces lo hemos ralentizado también y no es por los jugadores".
LO QUE SE VIENE
El próximo miércoles la Liga visitará a Cartaginés.
{loadmoduleid 784}
