El Senado suspende, por el accidente ferroviario, la comparecencia de la presidenta de la SEPI en la 'comisión Koldo'
El Senado ha acordado suspender la comparecencia de este lunes de la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), María Belén Gualda, en la Comisión de Investigación del 'caso Koldo' en la Cámara Alta como consecuencia del accidente ferroviario en la línea de Alta Velocidad a la altura de Adamuz (Córdoba), que por el momento se ha saldado con 39 víctimas mortales y decenas de heridos.
Según confirman fuentes parlamentarias del Partido Popular a LA RAZÓN, los de Feijóo han pedido la suspensión de la Comisión y la sesión ha sido aplazada hasta que "próximamente" se fije una nueva fecha de comparecencia.
"La cabeza y el corazón del Partido Popular está con los fallecidos, heridos y afectados por la tragedia ferroviaria ayer y con todos sus familiares [...] Esa es nuestra prioridad y ninguna otra en estos momentos tan duros para toda la sociedad española", aseguran las fuentes consultadas.
Estaba previsto que María Belén Gualda compareciese a partir de las 11:00 horas en la Sala Clara Campoamor del Senado, donde iba a ser preguntada por su relación en el 'caso Koldo' y sus presuntas gestiones a cambio de comisiones en favor de empresas.
Todo ello mientras que la Cámara Alta ya ha creado una nueva Comisión de Investigación de la SEPI, donde los populares tratarán de indagar en supuestas implicaciones políticas en la causa que afecta a Leire Díez -conocida como la 'fontanera' del PSOE-, Antxón Alonso y el expresidente de la SEPI, Vicente Fernández.
