Tiene pasta de campeón
Tedeschini debutó en Doha con un triunfo resonante ante Nicolás Montero, número 2 del ranking de séptima y recién ascendido a sexta tras un año de enorme consistencia y dos títulos. Debut, nervios y un rival en buen estado de forma… aún así Ignacio se llevó ese duelo en sets corridos.
Hoy tenía enfrente a Javier Robledo, otro jugador que viene de séptima, donde había ganado Cincinnati el año pasado. Robledo atravesaba un momento fenomenal: 12 victorias consecutivas, sin perder un solo partido desde el 28 de septiembre, cuando cayó en semifinales de Washington ante Andrés Albalat. Desde entonces, todo lo que jugó, lo ganó.
La de hoy fue una verdadera batalla. Robledo se quedó con el primer set por 7-5 y llegó a estar break arriba en el segundo, sacando 4-3. Pero Tedeschini no solo resistió: recuperó el quiebre, emparejó desde la agresividad y terminó llevándose el set por 7-5, forzando así una dramática definición en el súper tie-break.
En el mini-set decisivo Tedeschini jugó con una madurez impropia de alguien con apenas dos partidos en el tour. Ganó 10-6 voleando con autoridad, jugando con altos porcentajes de primeros servicios y tomando decisiones casi siempre correctas. Ambos terminaron exhaustos, literalmente buscando aire entre los puntos. Tras un ida y vuelta frenético de casi tres horas, Tedeschini ganó 5-7/7-5/10-6.
Con este nuevo triunfazo Nacho se mete en los cuartos de final de Doha, su primer torneo en CircuitoTenis. En la próxima ronda medirá fuerzas con Matías Longhi, el último campeón del Masters en séptima. Otra prueba durísima, pero si algo quedó claro es que Tedeschini está preparado para competir.
