Alberto Moleiro reconoce que no espera ser convocado por España para el Mundial
Cuando el Villarreal ingresó unos 50 millones de euros por una de sus grandes estrellas, Álex Baena, ya tenía elegido al sustituto. La prolífica cantera canaria había sacado otro jugador sobrado de calidad, Alberto Moleiro, que por 16 millones era una oportunidad de mercado. Tras cinco meses de campeonato, ocho goles y cuatro asistencias, su valor asciende a los 30 y es seguido de cerca por Luis de la Fuente, que podría convocarle para disputal el Mundial con España.
Su magnífica primera vuelta la cerró siendo el dueño del partido ante el Alavés. Del primer acto que enfadó a Marcelino del equipo que se sitúa a un paso de pelear por el título liguero y convertirse en la tercera vía, a 8 puntos del Barcelona y 4 del Real Madrid con un partido menos, pasó en el segundo a un vendaval con pegada, con Alberto Moleiro asumiendo la batuta.
Primero rescató un balón en zona de nadie para desequilibrar el duelo. Con total confianza en su golpeo, escorado, desde fuera del área, imprimió un efecto imparable a su derechazo rumbo a la escuadra rival. La belleza del tanto aumentó con el impacto en la madera antes de alojarse en la red.
Por si fuera poco, al octavo tanto del curso, le añadió, sintiéndose importante en el partido, su cuarta asistencia. Con un pase de finura entre líneas al espacio, para la definición de calidad de Mikautadze, picando el balón a la salida del portero para no rebajar la belleza de la acción. El Villarreal vuela al ritmo de Alberto Moleiro y Luis de la Fuente, en una demarcación donde anda sobrado de talento, tiene apuntado un nombre que sube enteros conforme avanza la temporada.
La competencia en su demarcación complica que Alberto Moleiro pueda ser convocado con España para el Mundial
Y precisamente por la elevada competencia en su demarcación, Alberto Moleiro sabe que lo tiene complicado para ser convocado por España para el Mundial. “Si llega es un premio porque no me lo esperaría”, declaró en DAZN tras el partido frente al Alavés. “Es algo muy difícil, porque el nivel de la Selección es muy alto. Ojalá llegue, si no es este año seguiré trabajando”, aseguró.
