Nuevas obras en la plaza de toros de Valencia
Durante el acto de presentación de los carteles de la próxima Feria de Fallas, Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, que cerró el acto, confirmó que las obras llevadas a cabo en la plaza de toros de Valencia durante los últimos meses estarán finalizadas en el tiempo previsto y antes de que arranque el serial fallero, el próximo 7 de marzo.
“Después de meses de trabajo, los toros vuelven a la plaza de Valencia, y lo hacen en un espacio renovado, más seguro y moderno, pero conservando intacta la esencia que hace de esta plaza un templo del toreo en el Cap i Casal”, afirmó.
Además, anunció que durante 2026 se acometerán nuevas actuaciones en el coso de Monleón para mejorar todavía más este edificio. Serán ahora obras que no interferirán en la normal actividad del recinto ni impedirán la celebración de festejos.
Entre estas nuevas mejoras están la restauración de la balaustrada de la fachada exterior, la rehabilitación de las verjas de acceso de la planta baja y la renovación de carpintería y tabiquería en los pasillos.
Además, se va a realizar un estudio de viabilidad para incorporar ascensores, y se estudia la posibilidad de cambiar la arena del ruedo por una específica que evite problemas de obstrucción en los sumideros, aprovechando para pavimentar los corrales e incorporar bebederos en los mismos.
