Los sorprendentes movimientos de Simon Yates en redes tras su retirada
Hace apenas unos días, el mundo del ciclismo entero recibió la noticia de la retirada de uno de los grandes nombres del último lustro: Simon Yates. Vigente campeón del Giro de Italia, el británico anunció que colgaba la bicicleta a pocos días de comenzar la temporada en la que defendía título en la Corsa Rosa.
"Esto puede sorprender a muchos, pero llevo tiempo pensando y creo que ha llegado el momento perfecto para dar un paso al lado", reflexionaba el británico en el comunicado donde anunciaba su marcha. Y lo cierto es que para mucha gente ha sido inesperado. Empezando por su equipo, que lo consideraba una pieza importante en la nueva campaña, donde el Visma | Lease a Bike de Jonas Vingegaard vuelve a intentar el asalto al Tour.
Pero todavía sorprenden más los últimos movimientos del ya ex ciclista en las redes sociales, donde ha bloqueado cientos de cuentas de aficionados y personas relacionadas con el mundo del ciclismo de varios países diferentes. Una serie de movimientos un tanto erráticos que han aumentado aún más el desconcierto en torno a él.
Esta reacción de Yates se da en un contexto en el que crecen las especulaciones sobre la causa de su retirada, llegándose a elucubrar -aunque sin confirmación oficial alguna- que se trate de una marcha previa al anuncio de alguna infracción del reglamento antidopaje por su parte. Algo que no ha dejado de rumorearse en los últimos días pero que de momento no pasa de ser eso, rumores.
Simon Yates, a los 33 años, firma un palmarés con 36 victorias entre las que se incluyen un Giro de Italia (2025) y una Vuelta a España (2018), así como tres etapas en el Tour, otras cinco en el Giro y dos en la Vuelta.
