Un piloto de avión revela cuál es el asiento más seguro de todos: "Cada caso puede ser único"
Antes de subirse a un avión, incluso quienes viajan con frecuencia experimentan ese instante de reflexión en el que la lógica choca con la emoción: sabemos que volar es, estadísticamente, el medio de transporte más seguro, pero el miedo sigue ahí. En ese momento aparecen dudas de todo tipo: ¿Dónde es mejor sentarse? o ¿qué asiento ofrece mayor protección?, entre otras.
Savina Paül, un piloto de avión de Airbus 330, ha tratado este mismo tema en el podcast 'B3tter', el de la elección del asiento de un avión. "El centro de gravedad de un avión no está exactamente en el centro, sino un poco más adelante, normalmente en la zona de las alas, más cerca del morro", ha puntualizado para expresar que, seguramente, la zona del centro no es 'la más segura' posible.
Para las personas con mayor temor a volar, la mejor opción de todas es sentarse en la zona delantera que, al estar situada "del centro de gravedad, se mueve menos", asegura. En este sentido, si "incomodan los movimientos, o te agobia que el avión se mueva, aunque realmente no pasa nada, lo mejor es sentarte delante, más cerca de las alas o entre ellas y la cabina", argumenta.
Ante algún tipo de complejidad mayor, como puede ser un accidente, la situación variará en gran medida dado la gravedad del asunto. "Cada accidente de avión es único. No es lo mismo que el impacto provenga de una caída en picado a que sea un aterrizaje en el agua o una colisión en la pista", detalla. Por lo tanto, no habría realmente un asiento más seguro que otro, y más si desafortunadamente se trata de un caso mortal.
