'Sierra Nevada, el "congelador" de España en 2025: Pradollano registra las temperaturas más bajas del año. La estación granadina protagoniza los extremos meteorológicos del último balance de la AEMET, alcanzando una mínima absoluta de -17,1 ºC durante el pasado mes de diciembre.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho públicos los "Datos Extremos de 2025", un resumen anual que sitúa a Sierra Nevada como el epicentro del frío en la Península Ibérica. Según el informe, Pradollano ha acaparado los récords de temperaturas bajas en un año marcado por fuertes contrastes climáticos en todo el país.
El protagonismo de la sierra granadina se consolidó el pasado 22 de diciembre, coincidiendo con el inicio oficial del invierno. En esa jornada, Pradollano no solo registró la temperatura m...'