Alerta en el Open de Australia: el serio aviso de la tenista Renata Zarazúa
Las altas temperaturas, la humedad y la exposición al sol se han convertido en un problema serio para los tenistas. Las pasada temporada las imágenes de jugadores desplomados o vomitando a causa del calor provocaron un gran debate y ahora, el primer granslam de la temporada vuelve a arrancar con una seria advertencia.
El primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, está a la vuelta de esquina. A la espera de que se defina el cuadro principal, esta semana se están jugando los partidos de las rondas previas que definen quiénes serán los y las tenistas que estarán en la fase definitiva del torneo.
Más allá del Open de Australia, los jugadores disputan partidos desde los primeros días del año para ganar confianza de cara a la temporada. Uno de los torneos más prestigiosos del lado WTA es el que se disputa en Hobart, Australia.
La mexicana Renata Zarazúa consiguió su clasificación para la segunda ronda del torneo de Hobart (Australia) tras superar a la estadounidense Hailey Baptiste. Zarazúa, procedente de la previa, sacó adelante un duro encuentro de dos horas y 51 minutos que se le puso muy cuesta arriba al perder en el desempate la primera manga por 6-7 (5), pero tuvo la firmeza necesaria para reaccionar y vencer con un doble 6-3, con lo que se instala en segunda ronda, como hizo en Auckland.
Una imagen impactante
Sin embargo, más allá de su triunfo la tenista ha alcanzado un gran protagonismo en las últimas horas por una denuncia que no ha tardado en volverse viral.
Tras el encuentro ante Baptiste, Renata Zarazúa subió a su perfil de Instagram una foto de cómo había quedado su espalda: llena de quemaduras por el sol en Australia. Una impactante imagen junto a la que publicó el siguiente mensaje junto a la imagen: "El sol de Australia no es ninguna broma".
La imagen ha provocado un gran revuelo en redes sociales y ha alertado a a todos los tenistas que disputarán el Open de Australia.
