El alcalde de Algeciras exige una rectificación a Montero: "Sin perjuicio de ejercitar acciones legales"
El alcalde de Algeciras (Cádiz) requiere formalmente a María Jesús Montero que "reconozca públicamente la falsedad" de las acusaciones que le dedicó, al asegurar este pasado 10 de enero en un mitin que ha sido "condenado, denunciado o investigado" por un delito de violencia de género.
A través de su abogada, José Ignacio Landaluce le exige también a la vicepresidenta primera del Gobierno que "proceda a rectificar" sus palabra y le "pida disculpas públicas" por las palabras que sobre él pronunció en un acto del PSOE andaluz.
El regidor popular se muestra "confiado" en que Montero afirmó que él estaba imputado por violencia de género a causa de "un error o imprecisión".
"Espero que Montero no haya incurrido en la revelación de información reservada sobre la existencia de una eventual investigación penal contra mí de la cual puedo asegurar que no tengo constancia", aseveró, en este sentido, en un comunicado conocido por LA RAZÓN.
Pese a ello, Landaluce deja constancia de que "se trataría de un hecho extremadamente grave que, llegado el caso, podríamos en conocimiento de las autoridades judiciales competentes".
El alcalde algecireño advierte a la ministra de Hacienda que solicita esta rectificación, "sin perjuicio del derecho que le asiste a ejercitar las acciones legales que correspondan en Derecho para la defensa de su honor y reputación".
Lo que ya ha ocurrido con otras personas "que han proferido acusaciones falsas de índole similar", como Alvise Pérez o la secretario general de la agrupación socialista de su ciudad, Rocío Arrabal.
A esta última la llevó ante la Justicia con una querella criminal por injurias y calumnias y al eurodiputado le denunció ante el Tribunal Supremo por un delito de coacciones y amenazas en relación a los mensajes que el líder de Se Acabó la Fiesta (Salf) difundió en su canal de Telegram.
De la mano de su letrada, Guadalupe Sánchez, solicita, asimismo, a Montero que "se abstenga en los sucesivo de volver a realizar ni difundir manifestaciones o expresiones difamatorias, vejatorias o atentatorias contra su honor y dignidad".
El PSOE de Andalucía denunció ante el alto tribunal al alcalde de Algeciras por supuesto acoso sexual a concejalas de su consistorio y por la presunta contratación irregular de una asesora.
