Arrasate, indignado por el arbitraje en Liga: «Si pasa hoy en el Clásico, no lo pita seguro»
Los once metros decidieron los tres puntos del Rayo Vallecano – Mallorca de la decimonovena jornada de Liga, que no se libró de la polémica arbitral después de que el conjunto madrileño se impusiese ante los bermellones con dos penaltis a favor (2-1). «Todos sabemos que hoy a las ocho no se va a pitar ese penalti», expresó Jagoba Arrasate, técnico balear, sobre la acción polémica, haciendo referencia al Clásico de la final de la Supercopa de España.
Así de claro fue el entrenador del Mallorca sobre la segunda pena máxima señalada para los franquirrojos, justo antes del descanso, pues para él no fue suficiente el contacto de Martin Valjent sobre la cara de Jorge de Frutos para señalar el penalti que terminó decidiendo el partido. Un lance que aseguró que, si se produce en la final de la Supercopa de España entre Barça y Real Madrid, no se pitará.
«Martin se tiene que parar e impulsar para defender la jugada. Hay un ligero toque, que no le impide nada, es irrelevante, y seguro que si esto pasa hoy a las ocho no lo pita seguro. Esto se justifica en que cómo hay contacto el VAR no entra. Todos sabemos que hoy se va a permitir», analizó, insistiendo en que «hoy las jugadas grises no se van a pitar, solo las blancas o negras» y, para él, la acción en Vallecas «no es ni gris».
«Estas situaciones desnivelan la balanza, sin desmerecer al Rayo. Todos sabemos que hoy a las ocho no se va a pitar ese penalti. Lo sabemos aquí, en Arabia y en todos los sitios», concluyó el técnico vasco, que añadió que «el fútbol moderno no es nada romántico».
En la misma línea se pronunció Valjent, que consideró que «el partido se decide por el penalti, porque luego cambia», pese a reconocer que el equipo bermellón no estuvo «bien en el principio». «Es muy complicado de entender el penalti. Me paro e intento despejar de cabeza», explicó sobre la pena máxima señalada.
«Cuando lo pitó pensaba que había pasado algo a mi espalda. El árbitro no me lo ha explicado, voy al balón y es una jugada residual. No quiero darle vueltas, pero tenemos que mejorar lo que esta en nuestras manos», concluyó.
El Mallorca, con esta derrota en la última jornada de la primera vuelta, llega a mitad de campeonato al filo del descenso, aunque con margen de mejora para no tratar de pasar apuros en la segunda parte del curso.
