Un club de tenis paralímpico sufre el robo de 15 sillas de ruedas valoradas en 20.000 euros
El Club de Tenis de Chauray, ubicado en el oeste de Francia, ha sido víctima de un robo que ha dejado a la institución deportiva en una situación crítica. El presidente del club ha asegurado que, durante las vacaciones de estas mismas Navidades, unos delincuentes sustrajeron un total de 15 sillas de ruedas destinadas al tenis paralímpico y a otro tipo de actividades con un valor aproximado de 20.000 euros.
Alain Jubien, presidente de la entidad, descubrió que el material deportivo ya no se encontraba en el el contenedor en el que había sido depositado, lo cual provocó una notable conmoción entre los miembros del club y la localidad.
Según unas declaraciones que ofreció para el medio 'La Nouvelle Republique', "el robo ocurrió durante la última semana de vacaciones escolares, entre el 29 de diciembre y el 4 de enero, durante ese período no había nadie en el club. Nos habían robado pelotas de tenis, pero sillas de ruedas nunca, es la primera vez".
Cuando lo vio era incapaz de creérselo. Fue un momento de incredulidad y frustración que transciende del coste económico. Una vez se encontraron con la actividad delictiva, avisaron a las autoridades policiales para denunciar el robo. "Este robo pone en peligro una actividad muy importante para el club y para sus socios. Es toda una dinámica comunitaria la que se ve afectada. Detrás de cada silla de ruedas hay un jugador, entrenamientos, sonrisas...", subrayó el presidente.
20.000 euros más otros 10.000 por el contenedor que las guardaba
Los responsables del club han detallado que cada silla de ruedas tiene un valor de entre 3.000 y 6.000 euros. Aunque originalmente adquirieron el lote por un precio más económico, 1.000 euros concretamente, el robo alcanzó la cifra de los 20.000 euros, ya que otras piezas adicionales que componían las sillas de ruedas también fueron hurtadas. No obstante, todavía queda más por añadir al listado: el contenedor en el que estaban situadas también fue arrebatado, suponiendo así otra cuantía más de 10.000 euros que ha la entidad deportiva francesa. Cabe destacar que ese dispositivo fue financiado por el consistorio, razón que explica que el alcalde de la localidad interpusiera una denuncia.
"Es un duro golpe, pero intentaremos encontrar soluciones. Nos recuperaremos", detalló Jubien apelando a la posible colaboración ciudadana para esclarecer el robo. Las autoridades continúan investigando el caso, con la esperanza de recuperar el equipamiento y de identificar a los responsables de esta sustracción que golpea directamente a deportistas con discapacidad.
