Alcaraz y Sinner sorprenden con un bombazo: ¿Juntos?
El español Carlos Alcaraz, número uno del ránking ATP, desató ayer la locura a su llegada Corea del Sur, dónde se medirá mañana en un partido de exhibición en el Inspire Arena de Incheon al italiano Jannik Sinner, dos del mundo.
Alcaraz llegó a Corea del Sur tras varias semanas de preparación en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia y el revuelo montado por la ruptura con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que no sigue junto a él esta nueva temporada.
Este partido de exhibición frente a Sinner es el único previsto antes del Abierto de Australia, el único Grand Slam que aún no figura en su palmarés.
Sinner y Alcaraz se han enfrentado dieciséis veces en sus carreras en el circuito ATP con balance favorable para el español con diez victorias, de las cuales cinco son en finales de un total de ocho.
Sin embargo, el partido de Mañana quedó en segundo plano tras el bombazo soltado por ambos tenistas en su comparecencia ante los medios.
Entre otros aspectos, al murciano y al italiano le han planteado la posibilidad de jugar un torneo de dobles juntos... y ha saltado la sorpresa. Tanto Carlitos como Jannik no han dudado en aprobar la idea de juntarse al menos una vez para jugar un dobles en el circuito.
¿Jugar dobles juntos?
Alcaraz, en primer lugar, ha apuntado que "sería divertido": "Creo que no hay duda quién prefiere jugar con la derecha y quién con el revés, aunque tampoco lo hemos hablado. Hemos jugado muchos partidos, a veces nos hemos enfrentado en varios torneos consecutivos, si algún día jugamos juntos en un doble tendríamos que ver quién juega en cada lado".
De hecho, el número 1 del mundo tiene claro que "jugaría la derecha y él el revés": "Pero no sé si ya lo hemos hablado. Si lo hemos hecho, fue una o dos veces, lo pensamos, pero al ser jugadores tan centrados en individuales y jugar tantos partidos, torneo tras torneo, a veces se hace muy difícil jugar dobles. Pero, probablemente desde aquí en Seúl, podríamos jugar como compañeros de dobles al menos una vez".
Sinner, por su parte, se ha mostrado aún más contundente al afirmar que "quizá este año cuando nos parezca bien, o el año que viene" podrían formar pareja.
"Totalmente de acuerdo. Supongo que yo con el revés, tú con la derecha, pero nunca lo hemos hablado. Creo que sería divertido compartir la pista al menos una vez de forma diferente, del mismo lado. Y, claro, el calendario y nuestra concentración en individuales lo dificultan mucho, porque si avanzas en el torneo de individuales y también juegas dobles, no te recuperas bien. Pero para un torneo, creo que es genial hacerlo, y lo hablaremos. ¿Por qué no? Será una sorpresa", ha zanjado.
