Xabi Alonso se cansa de las provocaciones de Simeone
Diego Pablo Simeone juega varios partidos en uno. Juega con su equipo, con la grada, con el árbitro y también con el rival. El Cholo detecta las debilidades en las piernas y en el ánimo de los contrarios. Y en la semifinal de la Supercopa detectó que la debilidad del Real Madrid estaba en la cabeza de Vinicius.
«Te va a echar Florentino, te va a echar. Acordate. Te va a echar Florentino, acordate de lo que te digo», le decía el preparador del Atlético en la primera parte al jugador del Real Madrid. El Cholo sabe que Vinicius sale al campo con la sangre a punto de ebullición y quería aprovechar para desestabilizar al brasileño.
La escena se repitió en la segunda mitad, cuando Xabi Alonso sustituyó al 7 del Real Madrid. El Atlético había marcado ya el 2-1 en un cabezazo de Sorloth y había recuperado las opciones. Pero Simeone pensó que no estaba mal un poco más de ruido. Llegaban pitos desde la grada cuando Vinicius se marchaba al banquillo y Simeone le decía: «Escucha lo que dicen». Después llegaron gritos de «Vinicius, Vinicius», pero el enfrentamiento ya se había saldado con una tarjeta amarilla para el jugador del Real Madrid y otra para el entrenador del Atlético.
«Son códigos del fútbol. Lo importante es que se quede ahí y es importante que el fútbol siga teniendo ese folclore, de tener esa chispa», decía Valverde, el capitán del Real Madrid, que no quiso entrar en polémicas después del partido. El uruguayo acabó dándose la mano con Simeone después del cambio de Vinicius. En el descanso ya se fue a abrazar a Carvajal, que estaba en el banquillo. «Respeto muchísimo a Carvajal y respeto muchísimo a todos los jugadores del Real Madrid y le dije a Carvajal lo que se ve desde fuera y lo que le está sucediendo a todos ellos», fue la críptica explicación del entrenador del Atlético sobre su conversación con el lateral madridista.
«No sé qué ha pasado», decía Koke, el capitán del Atlético, que celebraba su 34 cumpleaños el mismo día en que se convertía en el jugador que más derbis ha disputado en la historia: 44 son ya, uno más que Sergio Ramos.
«No tengo ni idea. En general lo que pasa ahí abajo debería quedarse ahí abajo. No tengo constancia de esa situación. Estas cosas me parecen irrelevantes, lo que se dice en el campo se queda ahí abajo», decía Mateu Alemany, el director de fútbol del Atlético.
Más encendido estaba Xabi Alonso, que se fue a decirle a Simeone «Cholo, tú a los tuyos», cuando se dirigió a Vinicius en el cambio del brasileño. «Intento ser respetuoso con los contrarios, no me suelo dirigir a ellos y cuando he leído y he visto lo que le ha dicho todavía me gusta menos. Eso no es ejemplo de buen deportista, lo que le ha dicho, y para mí no todo vale. Hay que tener respeto por el rival y lo que pasa en el campo tiene un límite», se quejaba Xabi Alonso en la conferencia de prensa.
«No me acuerdo. Tengo una memoria complicada», dijo el Cholo cuando le recordaron sus palabras hacia Vinicius.
