Exteriores oficializa la liberación de cinco presos españoles en Venezuela
El Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige José Manuel Albares, ha confirmado que se producirá a la liberación de cinco españoles en la primera gran hornada de suelta de presos que se produce en Venezuela desde la caída del expresidente del Gobierno, Nicolás Maduro y el ascenso al poder de la actual gobernante, Delcy Rodríguez.
Tal y como ha podido confirmar LA RAZÓN gracias a un comunicado presentado por la cartera de Exteriores, el Gobierno de España ha mostrado su satisfacción con la decisión del máximo responsable del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, hermano de la actual presidenta de la nación. Desde el Ejecutivo señalan que uno de los ciudadanos que se preparan para viajar rumbo a España cuenta con la doble nacionalidad y se asegura que los ciudadanos se "encuentran asistidos por la embajada en Caracas".
Por el momento no han sido confirmadas todas las identidades de los compatriotas liberados por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, aunque si que el diputado socialista ha podido "hablar con todos ellos personalmente". Desde el Gobierno señalan que España mantiene "relaciones fraternales" con el pueblo venezolano y que valora de "manera positiva la nueva etapa en la que ha entrado el país latinoamericano".
