El curioso tweet de la Embajada de EEUU en España horas antes del ataque a Venezuela
Horas antes de que Estados Unidos lanzara por orden de Donald Trump su ataque militar con bombardeos, detonaciones y explosiones con sobrevuelo de aviones contra Venezuela, y de que el ejército estadounidense capturase y secuestrase a Nicolás Maduro y a su mujer, Cilia Flores, un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Embajada de EEUU en España ha llamado la atención.
A las 11:26 horas de ayer, 2 de enero, la Embajada norteamericana en Madrid compartía un tuit, aparenemente insustancial en el momento de su publicación, en el que los servicios diplomáticos felicitaban el Año Nuevo 2026 a sus seguidores.
La publicación, con un escueto "¡Feliz Año Nuevo 2026!", iba acompañada de una fotografía de Donald Trump mientras realizaba su conocido gesto de celebración -convertido ya en emblemático y bautizado como 'Trump Dance'-. Una imagen a la que le acompañaba la frase: "2026. Lo mejor aún está por venir".
Sin embargo, este mensaje ha adquirido ahora una nueva dimensión tras los acontecimientos de esta madrugada, desatando especulaciones sobre si se trató de una simple coincidencia o de una señal velada de lo que estaba por ocurrir.
Un ataque ordenado por Trump "hace días"
Según han indicado dos funcionarios estadounidenses a la cadena CBS News, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó los ataques aéreos dentro del territorio venezolano hace días.
Según esas mismas fuentes, la Casa Blanca se planteó realizar los ataques aéreos contra objetivos venezolanos, incluidos militares, el día de Navidad, pero finalmente decidieron dar prioridad a los ataques aéreos en Nigeria contra supuestos campamentos del Estados Islámico.
Tras esos ataques, el equipo de Trump consideró nuevas ventanas de oportunidad para atacar objetivos estratégicos del régimen de Nicolás Maduro, pero se vieron obligados a nuevos retrasos porque el tiempo no era el favorable para los ataques.
No obstante, fuentes militares han indicado también que el Pentágono esperaba tener las condiciones meteorológicas más favorables para el éxito de esta operación, que desde hace día contaba con el visto bueno de Trump.
