Pogacar habla sobre los rumores que apuntan a su retirada en 2028
En el mundillo ciclista lleva varias semanas instalado el runrún de que Tadej Pogacar será como algunas estrellas del rock, que vivirán deprisa y dejarán de existir siendo todavía jóvenes. En concreto, la fecha que se apuntaba sobre una posible retirada del astro esloveno es 2028. Algo de lo que el propio corredor ha hablado en la 'Gazetta dello Sport'.
La verdad es que, en cierto modo, el propio corredor ha dado a entender muchas veces que no aguantaría demasiado el nivel de presión que tiene en algunos momentos de la temporada, principalmente durante el Tour de Francia. 'Pogi' manifestó en varias ocasiones que había terminado mentalmente cansado y que empezaba a no divertirse como le gustaría en la ronda francesa.
Sus declaraciones al medio italiano tampoco han dejado lugar a dudas... pero en el sentido contrario. Tadej tiene contrato con el UAE Emirates-XRG hasta 2030 y sabe lo que quiere hacer: "Salvo que haya algo imprevisto, quiero cumplirlo. Obviamente lo mantendré. Me siento cada vez más como parte de una familia y además el equipo mejora cada año. Estoy muy contento aquí", ha dicho.
Respecto a que el hecho de ganarlo todo le quite la motivación, lo descarta absolutamente: "Llevo corriendo carreras desde que tengo nueve años. Lo que más me motiva es ver hasta dónde soy capaz de mejorar. Encontrar nuevas formas de progresar, mantenerme en la cima y seguir siendo la mejor versión de mí mismo".
Así, Tadej intentará en 2026 su quinto Tour de Francia para igualarse a Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Miguel Indurain y Bernard Hinault. El recorrido se le ajusta como anillo al dedo. Antes de eso, el 7 de marzo debutará en Strade Bianche. Queda claro: Pogacar tiene baterías para rato.
