¡Qué manera de romper la racha!
Fueron cinco derrotas consecutivas hasta llegar al partido bisagra de esta noche en El Abierto: Dapena Lattanzio había caído en la primera ronda de Chennai, Doha, Australia, Francia y Halle.
"Las rachas están para romperse" es una frase más vieja que el tenis y hoy Darío pudo comprobarlo. Pese a perder el primer set y a estar 5-3 abajo en el segundo, Dapena Lattanzio nunca dejó de creer en sus posibilidades y terminó consiguiendo una remontada espectacular para pasar a la siguiente ronda en el Abierto de Estados Unidos (8va.).
Ahora Darío tendrá un largo viaje de regreso a Wilde, su hogar. Pero seguramente manejará esos 30 kilómetros con una sonrisa de oreja a oreja y la satisfacción del objetivo cumplido.
El ascendente Nicolás Kalwill será su siguiente rival en el último Grand Slam de la temporada. ¡Que sigan los éxitos!
