Muere el hombre que estaba herido grave por el incendio de Tres Cantos
El hombre tenía quemaduras en el 98% del cuerpo y fue trasladado al hospital en helicóptero
Un incendio en la Casa de Campo arrasa una zona de pasto cerca del Zoo de Madrid
El incendio declarado en la zona este del Nuevo Tres Cantos, en el municipio de Tres Cantos, está controlado, según ha explicado el alcalde, Jesús Moreno, en la mañana de este martes. El hombre que fue rescatado de una de las viviendas de la urbanización Soto de Viñuelas y permanecía hospitalizado en estado de gravedad , con quemaduras en el 98% del cuerpo, finalmente ha fallecido, según ha informado la Cadena SER.
Las urbanizaciones de Soto de Viñuelas y Fuente El Fresno han sido desalojadas por su cercanía a las llamas. El olor a humo se percibe en poblaciones cercanas como San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, pero también en la capital madrileña.
El fuego se inició a las 19.45 horas del lunes y afecta a la vegetación. El fuerte viento en la zona empujaba con fuerza las llamas, según ha informado Emergencias 112. “El fuego fue bastante agresivo porque coincidía con la tormenta seca”, ha explicado el regidor. Poco antes de las 22:00 la Comunidad de Madrid anunciaba la activación de la UME “para colaborar en las tareas de extinción”.
Ante la cercanía del fuego a las viviendas, la Comunidad de Madrid ha declarado la Situación Operativa 2 del Plan de Protección Civil contra incendios forestales (INFOMA).
San Sebastián de los Reyes, municipio vecino de Tres Cantos, ha procedido al desalojo preventivo del polideportivo municipal Dehesa Boyal. Asimismo, ha pedido a la ciudadanía que no se acerque a las inmediaciones del incendio por el humo.
El herido grave ha fallecido
Sanitarios del Summa 112 atendieron ayer a un varón con quemaduras en el 98% del cuerpo. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado al Hospital público La Paz en un helicóptero de Guardia Civil, pero finalmente ha fallecido.
Asimismo, se ha atendido también un varón de 83 años con dolor torácico.
Sobre la medianoche, el dispositivo desplegado en la zona trabajaba para perimentrar el incendio y evitar su avance hacia la carretera M-607, que se ha cortado en el kilómetro 16 en sentido salida y en el punto kilométrico 32 en sentido entrada.
“Pedimos a todos los vecinos de la zona y a todos los madrileños máxima colaboración en un día muy complejo donde ha habido incendios simultáneos por rayos en la Sierra que han sido afortunadamente controlados pero que este incendio de gravedad todavía va a estar activo durante bastantes horas y requiere mucho trabajo de los servicios actuantes durante toda esta noche”, ha zanjado el consejero.
