Se aleja del fondo
Tabaré venció como local a Capitol por 82-76 (6) y dio un gran paso en la permanencia. Por otro lado, el equipo del Prado queda comprometido, y se aferra a la ilusión de ganar próximos encuentros.
Los primeros cinco minutos fueron absolutamente parejos. Intercambio constante de goleo hacía que, con una eficiencia ofensiva altísima, el score aumente posesión tras posesión y ninguno se pueda sacar diferencias. Thomás Araujo estaba insoportable, y acompañado por Alexander eran los que anotaban para el local; mientras que en la visita el goleo era más repartido, Giano, Macanskas, Bascou y Álvarez. Superado el ecuador del chico el Indio dio ventaja con algunas posesiones sin sumar, y esto fue aprovechado por Capitol que abrió seis. Sin embargo, Tabaré pisó el acelerador en el cierre y en un rafagazo remontó el marcador, llegando al primer descanso en 25-22 (3).
Cuatro minutos tardó el local en tomar una ventaja superior al doble dígito, y es que al inicio del segundo cuarto el Indio fue mucho mejor. Alexander, Pintos y grandes aportes de Ambrosoni hacían que los de Parque Batlle se alejaran. La visita, con Moe liderando, intentó acortar la diferencia, pero cada vez que conseguían dejarla en un solo dígito, Tabaré encontraba la forma de responder para seguir dominando el juego y el score. Esa fue la tendencia hasta el final de la primera mitad, y de esta forma los locales se fueron al descanso largo ganando por 51-40 (11).
De la mano de Moe y Bascou, Capitol dominó el inicio del segundo tiempo y logró ponerse a seis. Sin embargo, pese a haber bajado el ritmo de juego y por tanto la eficiencia ofensiva, Tabaré logró despertarse y golpear en el momento justo. Ambrosoni fue el hombre, quien acompañado de Alexander consiguieron recuperar +10 y volver a respirar cómodos. Posteriormente sería Giano el que junto a Bascou amenacen con remontar, pero nuevamente el equipo local pudo salir de las cuerdas y, viendo el aro gigante desde el triple, volvió a alejarse; De Gouveia, Ambrosoni y Alexander pusieron tres bombas al hilo, recuperando +12. El score al último descanso cerró en 66-56 (10).
Si bien parecía que el encuentro estaba definido, aún habrían emociones de cara al cuarto final; y es que Capitol seguía vivo, y en cuestión de minutos se puso a uno gracias Moe y Álvarez. De hecho, tras un intercambio de libres, el visitante logró quedar arriba por mínima. Sin embargo, la ilusión visitante se apagó de un momento a otro, cuando la respuesta locataria fue un feroz 10-0 encabezado por Araujo y Álvarez, junto a aportes de Zanotta. La diferencia volvía a ser amplia a favor del Indio, y con tres minutos por jugar, ahora sí, el cotejo parecía definirse. Si bien Capitol se puso a cuatro gracias al último empujón de Moe, Tabaré pudo cerrarlo de manera tranquila, quedándose con el partido por 82-76 (6).
MVP: Thomás Araujo
Junto a Ambrosoni, fue el líder en ofensiva de Tabaré. Plasmó 23 puntos -goleador de su equipo-, 5 rebotes, 1 asistencias.
Estadísticas
Por cuartos: Tabaré 25-22, 51-40, 66-56, 82-76
Jueces: G. Rodriguez, A. Labiuza, R. Prando
La entrada Se aleja del fondo se publicó primero en Basquet Caliente.
