Marc Márquez, de otro planeta en Brno
No hay rival ahora mismo en MotoGP para Marc Márquez. El "93" juega en otra Liga muy distinta, vive en otro planeta y por eso ya se ha disparado a más de los cien puntos de ventaja al frente del Mundial. Si el sábado en la Sprint firmó un ejercicio de superioridad brutal, no ha sido distinto lo de este domingo, aunque sin tantos sobresaltos. Marc ha tenido la carrera larga en todo momento, primero tomándoselo con calma para después ejecutar un plan sin fisuras.
Salió bien, pero Bagnaia se puso en modo respondón y tomó la cabeza. El problema para él es que otra vez fue gaseosa el italiano, que le dejó la cabeza a Marco Bezzecchi. El de Aprilia está en un gran momento y trató de escaparse, pero detrás de él se enganchó Marc con mucha facilidad, sin forzar, dejando que los neumáticos tomaran temperatura.
Silbando se enganchó a Bezzecchi hasta que cubierto el primer tercio de carrera se puso por delante como si nada y se fue hacia la victoria con un ritmo suficiente para ir marcando vueltas rápidas y mantener la concentración. No aflojó porque entonces se despista, prefiere seguir firme y no dejar a la cabeza pensar en otras cosas.
Se fue directo a una nueva victoria, mientras sus pocos rivales se siguen derritiendo. Porque Bagnaia no pudo ni subirse al podio y Álex Márquez se fue al suelo en un toque con Joan Mir, para confirmar que el nuevo asfalto de Brno se le ha atragantado. Es el primer fin de semana de los doce disputados en los no suma ni un punto, así que su hermano Marc se queda solo al frente de la clasificación. Son 120 puntos de ventaja los que tiene ahora, justo antes de coger la toalla e irse a la playa para el parón veraniego.
