Despídete de las canas para siempre: el método natural que las remueve al instante y te deja el cabello brilloso
Lograr una cabellera reluciente y hermosa suele convertirse en un reto conforme pasan los años. Al igual que el cuerpo, el pelo envejece y pierde fuerza, por lo que empieza también a perder color.
La aparición de canas suele ser una un problema con el que muchos lidian en la peluquería o con productos químicos, lo que puede resultar costoso. En este contexto, son cada vez más las personas que eligen utilizar café para crear una mezcla casera que cuide el cabello.
¿Cómo preparar la mezcla natural para desaparecer las canas?
Para la mezcla, necesitaremos 150 gramos de café en grano y un litro de agua. Se deberán hervir los granos en un litro de agua durante un tiempo aproximado para luego dejar enfriar.
Aplicación de la mezcla de café
Para utilizar de forma correcta la mascarilla para el pelo, se debe hacer un lavado común con el shampoo de siempre. Luego enjuagarlo y aplicar la mezcla cubriendo todos los mechones para asegurar una aplicación uniforme.
Se debe dejar actuar al café por un tiempo estimado de entre 30 y 60 minutos según la tonalidad de color deseada. Una vez concluido el tiempo, enjuagar con agua y no utilizar acondicionador.
Se debe repetir el proceso de una a dos veces por semana hasta lograr el tono deseado.
Los beneficios del café para el cabello
El café no solo es útil para oscurecer el cabello y desaparecer las canas, sino que aporta grandes cantidades de oxidantes que fortalecen las fibras capilares.
También, aporta vitaminas como la A, B, C y E que fortalecen las raíces y evitan la caída del pelo. En la misma línea, ayuda a reducir el frizz y estimular el crecimiento, por lo que puede ser usado con frecuencia.
