La piscina de Peñuelas abre este sábado y las entradas se pueden comprar desde esta tarde
Los vecinos del distrito de Arganzuela podrán acudir desde este sábado a la piscina municipal del Centro Deportivo de Peñuelas. Las entradas se pueden adquirir desde la tarde de este viernes, según ha informado la alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz. Los últimos pasos que se han dado antes de la apertura «han tenido que ver con las comprobaciones de los análisis del agua y su cloración». Los técnicos del distrito habían confirmado en primer lugar que los niveles eran correctos, reafirmados por los profesionales de Madrid Salud. La reapertura de este espacio se había retrasado por los últimos retoques y algunas incidencias tras haber estado un año en obras por una remodelación integral.
Con una inversión de 6,3 millones de euros, la renovación ha incluido la demolición de los tres vasos existentes, que sufrían grandes pérdidas de agua, y su sustitución por otros nuevos con galerías visitables que permitirán controlar la estanqueidad. Igualmente, se han instalado nuevos equipos de depuración y se han renovado las playas, los muros de contención que dan a las calles de Arganda y Gargantilla, y los vestuarios de la piscina. Una renovación que ha supuesto «prácticamente una nueva construcción», ha asegurado Sanz. El pasado verano, los vecinos de Arganzuela no pudieron disfrutar de sus instalaciones.
Con la apertura de la piscina de verano de Peñuelas, va a ser el primer periodo estival en el que estén abiertas 25 piscinas al aire libre y cinco cubiertas a disposición de los madrileños. Es, como ha destacado la alcaldesa en funciones, «el mayor número de plazas de la historia».
Esta temporada, el pago de las entradas anticipadas se podrá hacer mediante Bizum y se incrementa en un 20% el porcentaje de entradas disponibles en las taquillas de los centros deportivos. Además, transcurridos 30 minutos del inicio de cada turno, las entradas sobrantes de la venta telemática y/o reservadas para grupos vulnerables, podrán adquirirse también en las taquillas por cualquier persona hasta completar aforo. Otra de las novedades de esta temporada que finalizará el 7 de septiembre, es impartir talleres gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) en las mismas instalaciones. Los usuarios mayores de 18 años de las piscinas podrán participar en estos cursos, de 60 minutos de duración.
Asimismo, se mantienen las entradas dinámicas: cuando una persona abandona antes de tiempo su turno en la piscina, el sistema valida su salida mediante un QR y ese acceso queda liberado. De este modo, otra persona puede adquirir la entrada de forma inmediata, optimizando la ocupación y reduciendo tiempos de espera. En total, hay más de 30.000 plazas al aire libre y cerca del millar en las piscinas cubiertas para refrescarse con la llegada del calor.
