Triunfo agónico
Con un doble de Jacob Ledoux sobre la chicharra, Marne venció como local a Tabaré por 72 a 71 (1) tras alargue y llegó a su segundo triunfo en el torneo.
En el primero hubo rachas para cada uno, y en el inicio fue para el locatario, que en casi tres minutos encontró un 7-0 gracias a Ledoux, Sosa, Aristimuño y Sacco. Sin embargo, este gran arranque se frenó llegado, y es que a partir de allí los dirigidos por Palacios se quedaron sin gol por casi cuatro vueltas de reloj. Esto fue aprovechado por la visita que, envalentonado por no sufrir en defensa y ver el aro grande adelante, consiguió una racha de 8-0 encabezados por Ambrosoni y aportes de Morales para pasar al frente. De hecho, Tabaré siguió de largo y tomó una renta de +6 gracias a un triple de Viera y puntos de Morales, pero rumbo al primer descanso un enorme cierre del Chino Superi hizo que el cuarto termine en 16-17 (1).
Ya en el segundo el juego bajó de nivel de manera considerable, y con ello el ritmo de goleo. Tras un inicio con intercambio de libres, el método encontrado para anotar eran las bandejas, que caían de manera esporádica. Tras llegar al ecuador del chico iguales en 22, Tabaré perdió cualquier capacidad ofensiva, pudiendo Marne alejarse en el score. Puntos de Sacco, Brisset, Barriola y Aristimuño hicieron que el local saque +8 y piense ya en ir al descanso largo tranquilo y con el pecho inflado. Aún así, Tabaré tenía para dar, y con un triple del pibe Morales junto a una bandeja de Ambrosoni finalmente el primer tiempo terminó con distancia de una pelota, en 30-27 (3).
De la mano de Ledoux y Sacco Marne abrió +9 en una ráfaga ofensiva, y parecía confirmar su dominio no solo en el juego sino también en el marcador. Mediando el cuarto, Brown apareció para sumar, jugador que Scarabino necesitaba en el bajo ya que hasta ese momento no había tenido apariciones ofensivas. Posteriormente, una bandeja de Viera y una bomba de Araújo hacían que el Indio se ilusione con una rápida remontada; pero para cortar con tanta dulzura estaban Lucas Silva y Sosa, que de inmediato respondieron con triples para alejarse otra vez. Sin embargo, Tabaré también veía el aro gigante, y Viera junto a Ambrosoni pusieron dos bombazos más en un hermoso intercambio desde larga distancia. El cuarto cerró 53-44 (9).
El período final fue muy parejo, pero Tabaré estaba mejor, y entró decidido a llevarse el encuentro. En poco más de tres minutos, y gracias a su dupla de extranjeros, el Indio estaba a tan solo una bola; pero Sacco y Ledoux hicieron que el local se aleje otra vez. Esta tendencia se mantuvo, siendo los extranjeros de la visita las referencias ofensivas, y aportes individuales en Marne que le defendían la delantera. En algún punto el encuentro se convirtió en un mano a mano entre Brown y Ledoux, que estaban en un nivel excepcional. En un cierre de locos aparecieron las fichas nacionales para los de Scarabino, siendo Ambrosoni y Pernas quienes, con un 4-0, le daban la ventaja a su equipo. Pero en la última pelota Ledoux cazó un rebote y puso dos puntos para ir al alargue iguales en 66.
El alargue tendría un score parcial de 6-5, por lo que no hubo mucho para destacar. Aún así, es correcto decir que la tensión reinó en el ambiente, y cuando faltaba poco más de un minuto, gracias a Adway y Morales, el Indio ganaba por una bola. Lo anecdótico de la noche recae en lo que sería un importante error arbitral. Ledoux, con un 4-0 de él solo, luego de un doble tras un tiro con la posesión expirada, le dio la delantera a Marne. Este tanto del foráneo le terminaría dando la ventaja a su equipo y finalmente, el punto. El score final cerró en 72-71 (1).
MVP: Jacob Ledoux
Fundamental en la victoria de su equipo, se encargó de que Marne llegue al alargue con una bandeja y además le dio el triunfo con un doble largo. Fue el goleador con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Marne 16-17, 30-27, 53-44, 66-66, 72-71
Jueces: M. Rial, P. Graiño, M. Acuña
La entrada Triunfo agónico se publicó primero en Basquet Caliente.
