Turista visita el mirador en el Valle del Colca, pero se molesta al encontrar una baranda suelta: “Y se paga S/70, una vergüenza”
Perú es uno de los países que recibe a un gran número de turistas por sus hermosos paisajes, deliciosa gastronomía y la calidez de su gente. Es por ello, que los extranjeros se animan a visitar diversos lugares, como ocurrió con una viajera que llegó hasta Arequipa. Sin embargo, al caminar por el Valle del Colca notó el descuido en una de las barandas de madera en el mirador, lo que causó su molestia. Video es viral en TikTok.
Mediante un clip compartido en la cuenta de Panamericana Televisión, se mostró el preciso instante en que la visitante caminaba por el mirador del Valle del Colca en Arequipa. Al querer apoyarse en el barandal de madera notó que estaba suelto, lo que podría ocasionar un accidente si alguien se apoyaba sobre él.
PUEDES VER: Turista extranjera decepcionada al visitar el Cañón del Colca en AREQUIPA: "¿No hay otro?"
Visiblemente molesta, la mujer solo atinó a decir: “Como es posible. Mira esto, está todo malogrado. Y se paga 70 soles, una vergüenza”. El hecho generó indignación de los usuarios en las redes sociales y de los ciudadanos, por el descuido de las autoridades encargadas por la falta de mantenimiento de los espacios turísticos.
“Así es, cobran caro y no hacen mantenimiento”, “Soy del Colca y deberían hacer mantenimiento a las estructuras porque hay mucho turismo”, “Todo lo ven dinero, pero no hacen mantenimiento”, “Tienen todo el derecho de reclamar”, escribieron algunos usuarios en la publicación de TikTok.
Turista peruana fallece tras caer en el Cañón del Colca
Cabe mencionar que, el último martes 3 de junio, una turista de nacionalidad peruana falleció tras caer al vacío en el sector de Antahuilque, en el distrito de Maca, provincia de Caylloma.
Según información de las autoridades, la joven perdió el equilibrio mientras caminaba por el mirador Antahuilque. Tras el fatal accidente, equipos de alta montaña acudieron a la zona para recuperar el cuerpo que se encontraba aproximadamente a 400 metros de profundidad, en el sector de Punchullo, parte del distrito de Maca.
Para el levantamiento del cadáver acudieron a la zona personal de la comisaría de Chivay, Policía de Carreteras personal de Autococolca, serenazgo de la Municipalidad Provincial de Caylloma y la Subprefectura de Maca.
