Мы в Telegram
Добавить новость
123ru.net
World News
Апрель
2024

¿Es posible ligar en 2024? "Red flags", salud mental e intolerancia

0
¿Es posible ligar en 2024?

Una de las "aplicaciones de citas" más utilizadas en España ha publicado un estudio que refleja las preferencias y comportamientos de los usuarios que buscan pareja online

En un mundo globalizado y extremadamente dinámico como en el que nos encontramos, las personas buscan cada vez más optimizar su toma de decisiones con el uso de la tecnología.

Las llamadas "aplicaciones de citas" están más de moda que nunca, y millones de usuarios de todas las edades cada vez las utilizan más para encontrar interacciones con otras personas, o incluso a su "pareja ideal". Con el paso de los años, va resultando menos extraño oír historias de parejas, o incluso matrimonios, que se conocieron a través de una de estas "apps".

Hoy en día, existen todo tipo de aplicaciones para encontrar a otras personas desconocidas con las que tener citas, hacer planes o buscar amigos a través de internet. Una de ellas es "Bumble" y, aunque al principio no era muy utilizada en España, poco a poco ha ido viendo aumentar el número de usuarios considerablemente.

Estudio sobre las citas

A finales del año pasado, "Bumble" publicó un artículo en el que daba a conocer un estudio que realizó para conocer mejor las preferencias y la percepción de las citas por parte de sus usuarios.

A través de una encuesta interna en la que participaron 26.849 miembros procedentes de más de 20 países de todo el mundo, este gigante de las citas online extrajo una serie de datos de los que se pueden sacar conclusiones interesantes acerca de los comportamientos en torno al ligue en internet.

Salud mental y "citas lentas"

Según apuntan los datos obtenidos, más de la mitad (58%) de las personas solteras encuestadas se consideran más abiertas a hablar sobre su salud mental con su familia, amigos y compañeros, lo que la app considera como una priorización del cuidado personal a nivel emocional.

"Bumble" ha expresado también que cada vez son más las personas que están reconsiderando la aptitud de adoptan frente a tener citas, así como la frecuencia con las que las tienen, y tomando como prioridad proteger su salud mental. Más de un tercio (36%) de las mujeres que participaron en el estudio reconocen buscar personas que practiquen y valoren el cuidado personal.

Uno de cada tres (31%) encuestados afirma estar practicando la táctica de las "citas lentas" ("slow dating"), que consiste en hacer un esfuerzo para no caer en apresuramientos, y darse tiempo de sobra para conocer bien y establecer conexión con la otra persona antes de decidir si quieren mantener un contacto mayor o comenzar una relación.

¿Cuánto pesa el sexo?

Al ser preguntados acerca de qué es más importante para ellos, si la intimidad emocional o la práctica de sexo, solo un tercio (32%) de los usuarios se decantaron por la primera opción.

Por otra parte, tres de cada cuatro (78%) de las mujeres encuestadas declaró que consideran fundamental que sus posibles parejas estén concienciadas tanto con la intimidad física como con la emocional.

Gustos e ideología

La crispación política generalizada que está atravesando la sociedad también está afectando negativamente al mundo de las citas, haciendo a las personas menos abiertas mentalmente para ni siquiera darle la oportunidad a quien tenga una visión diferente de la política de conocerse.

Las mujeres se estarían llevando la peor parte en cuanto a perder oportunidades de conocer a otras personas de las que podrían enamorarse por diferencias de pensamiento. Así, un tercio de las mujeres (33%) habrían declarado que están mucho menos abiertas a conocer a una persona con un punto de vista político diferente.

Es más, el 25% de los encuestados contaron que coincidir en la concepción política y de causas sociales con otra persona la hace incluso más atractiva.

Otra barrera grande para otros usuarios es la de compartir gustos y aficiones con sus citas. Un tercio (31%) de los encuestados aseguraron que compartir el amor por los deportes resultaba fundamental para poder mantener una relación con una pareja.

Además, el 24% de las personas, principalmente de la franja de edad de la "generación Z y milennial", veían de suma importancia poder acudir a eventos deportivos con sus parejas.

Gracias a internet, resulta (supuestamente) más fácil que nunca conocer a otras personas para mantener citas con ellas. Pero una de las desventajas más grandes que ha traído el poder de ver el perfil de la otra persona, con sus gustos, aficiones e ideas, antes de decidir si tener una cita con ella o no, en lugar de descubrirlo de manera más orgánica a través de la conversación, es la de hacernos más cerrados mentalmente ante la idea de tener que compartir tiempo con un desconocido del que sabemos que diferimos en algunos aspectos (como de cualquier persona).

Las expectativas para este 2024 son agridulces ya que, mientras que las personas se preocupan cada vez más por la salud mental, caen víctimas de la crispación social y política y pierden oportunidades de conocer gente con la que quizá congeniarían, a pesar de todo.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин рассказал о планах развития туризма к 2030 году


Спорт в России и мире
Москва

Эксперт Президентской академии в Санкт-Петербурге о Всероссийском конкурсе спортивных проектов «Ты в игре»


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
WTA

Мирра Андреева обыграла Вондроушову в третьем круге турнира WTA в Мадриде


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Вокруг парка на электромобиле: что будет доступно напрокат в Москве





Путин в России и мире
Москва

Президент России Владимир Путин подтвердил проведение XVI Международного военно-музыкального фестиваля «Спасская башня»


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

«Набей им морду, покажи им, что ты настоящий белорус». Лукашенко о поездке спортсменов на Олимпиаду




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Генсек НАТО прибыл в Киев: главные заявления Столтенберга и Зеленского


Навальный в России и мире


Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Певец

Певцу Денису Майданову стало плохо на репетиции праздничного концерта



Москва

Спортивный марафон «Сила России» пройдет в Химках летом

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net