Sánchez mantendrá una reunión institucional con Pere Aragonès el 21 de diciembre en Barcelona
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá una reunión institucional con el president de la Generalitat, Pere Aragonès, el próximo 21 de diciembre en Barcelona.
La cita ha sido confirmada este mediodía prácticamente al unísono tanto por la Generalitat como por la Moncloa, una fecha marcada en rojo en el calendario que llegará tras la primera reunión entre los socialistas y Junts en Ginebra este próximo sábado 2 de diciembre.
En el encuentro entre Sánchez y Aragonès, que se celebrará en el Palau de la Generalitat, se abordarán cuestiones de "interés común para ambos gobiernos", según confirman fuentes oficiales.
El Ejecutivo de ERC, por su parte, destaca que se será la primera cita oficial tras la investidura de Sánchez y pondrá sobre la mesa tres exigencias: empezar a debatir sobre un hipotético referéndum -algo a lo que el PSOE se niega-, el traspaso de Cercanías y un modelo de financiación propio para Cataluña con el que la Generalitat aspira a recaudar todos los impuestos.
El último contacto entre Aragonès y Sánchez fue el pasado 31 de octubre, cuando fueron los encargados de cerrar por teléfono el acuerdo entre ERC y el PSOE para la investidura con la ley de amnistía en el centro del pacto.
