Добавить новость
123ru.net
World News
Ноябрь
2023

Encuesta Global de Gestión de Riesgos de Aon 2023

0
El riesgo cibernético y la interrupción de la actividad empresarial repiten como los dos principales riesgos a nivel global. En España, los líderes empresariales señalan el precio de las materias primas y los ciberataques como los dos primeros riesgos
/COMUNICAE/

El riesgo cibernético y la interrupción de la actividad empresarial repiten como los dos principales riesgos a nivel global. En España, los líderes empresariales señalan el precio de las materias primas y los ciberataques como los dos primeros riesgos


Aon, firma líder global en la prestación de servicios profesionales, ha presentado los resultados de su Encuesta Global de Gestión de Riesgos 2023, que recoge las opiniones de casi 3.000 gerentes de riesgos, directivos de alto nivel y otros ejecutivos de 61 países y territorios para identificar sus retos empresariales más relevantes.

Resultados globales
Los diez principales riesgos mundiales según la Encuesta Mundial sobre Gestión de Riesgos 2023 son:

1. Ciberataques/violación de datos
2. Interrupción del negocio
3. Desaceleración económica o recuperación lenta
4. Incapacidad para atraer o retener a los mejores talentos
5. Cambios normativos/legislativos
6. Fallo en la cadena de suministro o distribución
7. Riesgo de precio de las materias primas o escasez de materiales
8. Daños a la marca o a la reputación
9. No innovar/responder a las necesidades de los clientes
10. Aumento de la competencia

"Atraer y retener a los mejores talentos" ocupa el nº4 a nivel mundial, después de no estar entre los 10 primeros en 2021, lo que muestra un cambio en la forma en que los gerentes de riesgos ven el capital humano hoy en día. Los ciberataques y violaciones de datos siguen siendo el nº1 en la encuesta de este año, tanto a nivel mundial como en Norteamérica, escalando también al primer puesto en Europa y Asia-Pacífico. La interrupción del negocio sigue siendo el riesgo número dos desde la encuesta de Aon de 2021, lo que refleja la realidad de que estos eventos están aumentando y pueden afectar a múltiples sectores y empresas a la vez. El clima (nº17) y la inteligencia artificial-IA (nº49) están ausentes de los 10 primeros, lo que sugiere una falta de concienciación sobre el impacto potencial de estas cuestiones.

Resultados en España
Los líderes españoles difieren ligeramente al señalar los principales riesgos a los que se enfrentan. 

1. Riesgo de precio de las materias primas o escasez de materiales
2. Ciberataques/violación de datos
3. Cambios normativos/legislativos
4. Interrupción del negocio
5. Incapacidad para atraer o retener a los mejores talentos
6. No innovar/responder a las necesidades de los clientes
7. Aumento de la competencia
8. Desaceleración económica o recuperación lenta
9. Fallos en la cadena de suministro o en la distribución
10. Escasez de mano de obra

"Las empresas se enfrentan a una mayor volatilidad derivada de la dificultad para retener y atraer talento, la inflación, la subida de tipos de interés, el mayor impacto del cambio climático y los conflictos geopolíticos. En España, el riesgo de precio y escasez de las materias primas es el primer riesgo, reflejando la dependencia exterior y la criticidad de las cadenas de suministros. Por otro lado, el ciberriesgo sigue siendo una de las mayores preocupaciones para las empresas del país, al ser uno de los que sufre mayor número de ataques, y cada vez más sofisticados", afirma Erlantz Urbieta, Managing Director de Aon España.

El informe completo de la Encuesta Global de Gestión de Riesgos está disponible aquí

Fuente Comunicae






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net