Sánchez admite que no habrá presupuestos de 2024 hasta "el primer trimestre"
Las cuentas de 2024, año en que el Estado debería comenzar sin retraso a aplicarse el rigor fiscal que pide Bruselas, no estarán listas hasta bien entrado el año. Así lo ha reconocido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que se esperan unas duras negociaciones con sus socios separatistas y la extrema izquierda con cuyos apoyos gobierna.
En este sentido, ha avanzado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 se prorrogarán "para el principio del próximo año", aunque espera tener unos nuevos "para el primer trimestre" de 2024.
En una entrevista con TVE también ha abordado la próxima caducidad de las medidas para aliviar a familias y empresas por el alza de los precios. Al respecto ha dicho que el Gobierno hablará con los sectores afectados, por ejemplo, con los transportistas, así como con los grupos parlamentarios, dada la "minoría parlamentaria" de la coalición, para tratar de atender las necesidades "más urgentes" y adecuarse a la situación de precios actual, que "ya no es la de hace dos años".
"La inflación estaba al 10%. Hoy, afortunadamente, gracias también a las políticas de protección de rentas que ha puesto en marcha el Gobierno de España, tenemos una inflación de las más bajas de Europa y que nos permite también abordar la revalorización de las pensiones conforme al IPC por encima del 3% para el próximo año", ha indicado.
