Добавить новость
123ru.net
World News
Ноябрь
2023

Lo que no se vio de la Asamblea Legislativa que proclamó la fórmula presidencial

0

Javier Milei volvió a ser puntual. Desde que ocupa una banca en la Cámara de Diputados, es de los primeros legisladores en llegar al recinto los días de sesión. Esta tarde, en la que la Asamblea Legislativa se reunió para proclamar a la fórmula ganadora del balotaje -que él mismo integró, junto con Victoria Villarruel- no fue la excepción. 

Cuando el grueso de las bancas permanecían vacías, el libertario ya se había instalado en su lugar de siempre, en el que tiene como vecina a la diputada del Partido Obrero, Romina Del Plá. Porque los extremos se tocan. 

Mientras el resto de los legisladores caminaban por los pasillos del Congreso; se encontraban reunidos en sus despachos o dando notas a la prensa Milei obraba de anfitrión. 

Iba recibiendo a cada uno de los diputados y senadores que ingresaban al recinto y se dirigían directo a él, para saludarlo y felicitarlo por el triunfo. La mayoría de los que se dirigían a su banca, que se encuentra al fondo y en el centro del recinto, eran de Juntos por el Cambio, y en especial, del PRO. Más de uno posó para sacarse fotos con él. 

Entre ellos, no faltaron el exjefe de campaña de Patricia Bullrich, Hernán Lombardi; quien supo ser un hombre de confianza de "La Piba", Gerardo Milman, hasta que cayó en desgracia al ser investigado por supuestos vínculos con el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

Tampoco faltó el abrazo efusivo con el jefe de la bancada PRO, Cristian Ritondo, quien aspira a ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados, cuando Milei finalmente asuma como presidente.

En cambio, faltó el principal rival de Ritondo: Florencio Randazzo quien también suena como posible sucesor de Cecilia Moreau. "Tenía un turno medico que no podía suspender. Además, no quería meter más ruido", dijeron desde el entorno del diputado. "Lo de Patricia está atado a lo de Ritondo", dijo una fuente amarilla. Es decir, que "La Piba" ocuparía el ministerio de Seguridad, siempre y cuando el jefe de la bancada PRO quede al frente de la Cámara baja.

Ritondo suena como posible presidente de la Cámara de Diputados.

En la previa al arranque de la sesión, las miradas estuvieron puestas en Carolina Píparo, la diputada a la que Milei nombró titular de la Anses pero que a las pocas horas dio de baja -según trascendidos- a pedido de quien será la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Vestida de fucsia, la excandidata a gobernadora de la provincia ingresó al recinto y fue directo a saludar al anarcocapitalista. Hubo abrazo incluido.

Ante un recinto a medias -porque fueron varios los ausentes- la vicepresidenta Cristina Kirchner -escoltada de Moreau y la presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala- fue la encargada de presidir la sesión. 

La Asamblea Legislativa proclamó a la fórmula presidencial Milei-Villarruel.

Su ingreso al recinto pasó desapercibido para buena parte de los diputados, que estaban más pendientes de los movimientos de Milei que de la irrupción de CFK. Recién cuando dio por iniciada la sesión, los legisladores nacionales se ubicaron en sus sillas. 

"Vamos Cristina", se escuchó, y comenzaron los aplausos de los diputados y senadores de Unión por la Patria, entre los que se encontraba su propio hijo, Máximo Kirchner.

Para despejar cualquier sospecha de cortocircuitos, fue la propia Píparo la encargada de leer el resultado oficial de los comicios del 19 de noviembre, como miembro informante de la comisión escrutadora. Luego de leer que la dupla Milei-Villarruel había cosechado 14.554.560 votos en todo el país, comenzaron los aplausos. Salvo del costado donde se ubican los legisladores oficialistas. Allí, reinó el silencio. Milei y Villarruel se pusieron de pie para saludar a los legisladores.

Luego de una ceremonia que no duró más de media hora, finalmente, la fórmula que se impuso en el balotaje quedó formalmente habilitada para asumir el 10 de diciembre a las 12 del mediodía. Ese día, Milei y Villarroel volverán a pisar el mismo Palacio, pero para darle comienzo al gobierno de La Libertad Avanza.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net