Grupos religiosos marchan por la niñez con consignas en favor de la educación y en contra del aborto
Con el lema “Nuestros niños son sagrados” partió este sábado una marcha organizada por la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) y la Federación Alianza Evangélica Costarricense (Faec), con el objetivo de “empoderar a la sociedad costarricense en la defensa de los derechos y la dignidad de nuestros niños”, según ambas organizaciones.
La caminata partió del Parque Central en San José, pasadas las 9:00 a. m. para terminar en el Paseo Colón, a las 11:30 a. m.. Los participantes portan pancartas con alusiones en favor de la educación, y en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Aquí estoy representando a las maestras que educamos con amor”, dijo Isabela Cadavid, una profesora de niños especiales de Heredia que participaba en la manifestación.
La marcha busca “poner de manifiesto la importancia de proteger a nuestros niños de distintos flagelos y defendemos su derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, a tener una familia según el plan de Dios, a una sana educación libre de imposiciones ideológicas y a la protección física, mental y espiritual sin manipulación alguna”, dijeron los organizadores del encuentro, en un comunicado.
“Hay valores sagrados que están en riegos y por eso estamos aquí para llamar la atención sobre esos valores que estamos perdiendo”, dijo José Toledo, un jubilado de Cartago que participa en la marcha.
En la actividad participan niños acompañados de sus padres, pero también jóvenes y personas mayores portando pancartas con lemas como: “Sí a la vida, los valores son sagrados”.
En la marcha participa el obispo de Alajuela monseñor Bartolomé Buigues quien aseguró qué hay valores que se están perdiendo.
“Nos congrega sobre todo por el cariño a la vida, el cariño a los niños, a las familias, que es el ambiente de la vida. Esos valores humanos nos mueven a nosotros por motivos de fe, Dios el dador de la vida y apreciamos la vida como un maravilloso don de Dios, pero también es un derecho humano y como ciudadanos lo defendemos.
“Cuando los derechos de los niños están siendo maltratados tenemos que levantar la vos, está el aborto, la biología de genero, la pobreza, la migración, el sistema educativo que tiene muchas amenazas, pero sobre todo queremos buscar el bien”, dijo monseñor Bartolomé.
Noticia en desarrollo.
