Fuga de gas en Cartago genera amplia movilización de socorristas
Un hombre fue trasladado en condición delicada al Hospital Max Peralta de Cartago después de que se suscitara una fuga de cloro en la Importadora Química del Norte, ubicada frente al Servicentro Cristo Rey, en Ochomogo de Cartago.
Daniel Umaña, quien estaba a cargo de la operación de la Cruz Roja, informó que a la 1:43 p. m. se recibió la alerta, lo que llevó a la movilización de cinco unidades básicas y una de soporte avanzado. Inicialmente, se habían reportado 13 pacientes, pero finalmente solo uno de ellos fue trasladado al centro médico cartaginés.
La unidad de materiales peligrosos de los Bomberos también se dirigió al lugar, junto con la unidad de rescate de Desamparados, que brindó apoyo en el control de la emergencia causada por el gas cloro.
Leonel Jiménez, supervisor de Bomberos, informó que al llegar al lugar, las cuadrillas de la importadora ya habían cerrado las válvulas, por lo que el equipo de Bomberos procedió a ventilar el área que fue afectada por el gas remanente que quedó en las tuberías. A las 3:49 p. m. se declaró que la situación estaba bajo control.
Los socorristas brindaron atención en el lugar a los otros 12 individuos que habían inhalado el gas y, afortunadamente, superaron rápidamente los problemas respiratorios.
Colaboró: Keyna Calderón
