El Ayuntamiento de Murcia llama "hipócritas" a dos concejales del PSOE en su cuenta de Twitter por un "error humano"
"Tránsfuga", "perdedor" y "par de hipócritas". Con estas palabras se han referido a los concejales de Murcia socialistas Ginés Ruiz Maciá y José Antonio Serrano, este último exalcalde de la ciudad. Sin embargo, las críticas no han venido por parte de un político o de un partido: han sido vertidas desde la cuenta corporativa de X -antes llamado Twitter- del Ayuntamiento de Murcia. El consistorio ha tenido que borrar el mensaje y pedir disculpas: "Es consecuencia de un error humano".
El polémico mensaje viene después de las críticas de Ruiz Maciá, ahora concejal del PSOE y antes de Podemos, sobre la presencia de políticos en la romería de la virgen de La Fuensanta, que se celebraba este martes en la región. "Me ha parecido ver a la virgen de La Fuensanta detrás de 20 o 30 políticos", decía en X. El ayuntamiento respondía minutos después: "¿Y dónde estaban Ginés Ruiz Maciá y el exalcalde José Antonio Serrano antes de ser un tránsfuga y un perdedor que no se perdían ni una procesión ni una misa? ¿Hoy dónde estaban, durmiendo la juerga de anoche? Menudo par de hipócritas".
El propio Ruiz Maciá respondió, señalando al alcalde de la capital regional del PP, José Ballesta. "Se os está yendo un poco de las manos lo de las cuentas institucionales", decía. "¿Qué os parece que la cuenta oficial la lleve un hooligan?":
Por su parte, el consistorio afirmaba que "el contenido" del mensaje "no refleja la opinión" de la institución y aseguraba que se habían adoptado medidas para "evitar que vuelva a ocurrir", aunque sin determinar qué medidas se han tomado. En declaraciones a Onda Regional, Ballesta ha asegurado no estar al tanto de lo ocurrido.
En declaraciones a los medios difundidas por el propio grupo socialista, Ruiz Maciá indicaba que el ayuntamiento "tiene personal más que suficiente con una experiencia y una profesionalidad acreditada como para poner a gestionar las redes sociales a gente que no está preparada y a la que se le deben favores políticos”.
