Así ha reaccionado la prensa internacional al bronco debate electoral entre Sánchez y Feijóo
Los medios extranjeros más influyentes coinciden en destacar el tono muy tenso que hubo en el cara a cara entre ambos candidatos, marcado por las constantes interrupciones. Además, Sánchez dio la sensación de más nerviosismo, frente a un Feijóo más calmado y que supo marcar mejor los tiempos que su rival.
'Politico', uno de los periódicos más influyentes de Europa y de los más leídos en Bruselas, destacó que el bronco debate que protagonizaron Sánchez y Feijóo fue "feroz". "El enfrentamiento televisivo mostró a los candidatos participando en una pelea de gritos durante dos horas, con el líder de la oposición emergiendo triunfante".
Por su parte, 'Bloomberg' hizo hincapié en que "Sánchez no logró la tan necesaria victoria en el debate electoral" y añade que "la mayor parte del enfrentamiento contó con los dos candidatos levantando la voz para interrumpirse y llamándose mentirosos".
Además, señala que "Sánchez buscó centrarse en las alianzas formadas entre el PP y el grupo de ultraderecha Vox en muchos gobiernos locales y regionales. Feijóo intentó centrarse en las relaciones entre los socialistas y los separatistas vascos y catalanes".
El medio británico 'Financial Times', por otro lado, afirma que ambos líderes "intercambian acusaciones en un tenso debate". Según el periódico, Sánchez y Feijóo "se acusaron mutuamente de no proteger a las mujeres, de hacer pactos con aliados de mala reputación y de mentir sobre la economía, en un debate televisado de mal tono".
"Los dos rivales se interrumpieron, hablaron y se lanzaron desaires el uno al otro en una serie de intercambios irritables, y el presidente socialista pareció más irritable en una noche que fue una de sus últimas oportunidades para liderar las encuestas ante el candidato conservador", añade.
Con respecto al diario fránces 'Les Échos', optó por destacar que "las cuestiones sociales acapararon el centro del debate electoral". "Feijóo amplió su distancia sobre Sánchez, pero sin explicar qué acuerdo baraja llevar a cabo con la ultraderecha de Vox, quienes desafían el feminismo, los derechos de las minorías y la lucha contra el cambio climático".
Otro medio galo como la emisora Radio Francia Internacional (RFI) tituló el cara a cara entre ambos candidatos como "diálogo de sordos entre Sánchez y Feijóo", recalcando que se trató de un debate electoral "agresivo y contradictorio".
La agencia 'Reuters' comentó que el debate fue "caótico" y que "ambos discutieron sobre una variedad de temas, desde la economía, la vivienda y las pensiones, hasta el medio ambiente, las relaciones internacionales y las políticas hacia las mujeres, interrumpiéndose regularmente, agitando tablas numéricas, poniendo los ojos en blanco y gesticulando furiosamente".
]]>
