Un excomandante de submarino ruso, señalado por ordenar lanzar misiles contra Ucrania, asesinado a tiros en el sur de Rusia
El cuerpo de un hombre de 42 años con "heridas de bala" fue encontrado el lunes por la mañana, dijo el Comité de Investigación, que investiga delitos graves. El hombre trabajaba como adjunto del funcionario de la administración de la ciudad de Krasnodar a cargo de las "operaciones de movilización" del ejército, dijeron. Los investigadores dijeron que buscaban identificar a la persona detrás del incidente y establecer un posible motivo.
Según la agencia de noticias estatal rusa TASS, citando fuentes policiales, la víctima fue Stanislav Rzhitski, que había servido en la Marina rusa, donde había sido comandante del submarino "Krasnodar".
Rzhitski fue asesinado mientras salía a correr, según el medio ruso Telegram Baza.
En su momento, los medios de comunicación ucranianos le identificaron como la persona que dio la orden de lanzar misiles de crucero Kalibr desde el submarino que comandaba contra objetivos en Ucrania.
Desde abril, el ejército ruso ha estado realizando una gran operación de reclutamiento militar, realizando campañas publicitarias masivas, prometiendo grandes salarios y otras ventajas.
El objetivo de la campaña es reponer las fuerzas en la línea del frente en Ucrania, sin recurrir a otra movilización, un paso que tomó el Kremlin en septiembre pasado y que resultó impopular.
En una señal de cierta hostilidad hacia el conflicto, decenas de personas han sido arrestadas y acusadas de incendiar o planear incendiar centros de reclutamiento desde el comienzo de la ofensiva en Ucrania.
]]>