Seleccionados de Costa Rica echan mano a motivación por mejoría para saldar su deuda
Los integrantes de la selección de Costa Rica afirmaron que frente a El Salvador, el equipo exhibió una actitud renovada y un estilo más ofensivo en comparación con el partido contra Panamá. Consideran que solo quedaron debiendo el gol.
Francisco Calvo, uno de los líderes del conjunto, fue enfático en la importancia de recobrar la confianza. A pesar de no haber conseguido marcar, defendió el cambio, que considera notorio, en el rendimiento del equipo. Calvo mencionó que es comprensible perder la confianza después de cuatro juegos sin ganar, pero se mostró optimista y seguro de que es algo que se puede mejorar.
Carlos Mora, extremo que sufrió una lesión durante el encuentro, coincidió con las impresiones del defensor.
Luis Fernando Suárez evitó responder a las críticas de Bryan Ruiz
“Se notó que buscamos hacer lo que estamos acostumbrados, fue una actuación diferente, siento que es el camino correcto, pero debemos mejorar. Si jugamos de esta manera, vendrán resultados positivos. Ante Martinica vamos con todo, porque no tenemos otra opción más que ganar”, expresó.
Anthony Contreras, goleador de la Selección, fue más autocrítico, aunque también considera que Costa Rica atacó más en comparación con el partido contra Panamá.
“Obviamente, salimos dolidos, siempre queremos ganar, necesitamos sumar puntos, pero generamos más juego, mostramos solidez defensiva”, aseguró.
“El único camino para mejorar es el trabajo, tal vez ustedes no presencian los entrenamientos, pero ahí entregamos el 100%. Sin embargo, nos ha costado trasladar eso al partido, pero vamos con lo positivo y ahora generamos más, solo nos falta el gol”, concluyó.
En resumen, a pesar de la falta de acierto en la definición, los jugadores se enfocan en los aspectos positivos y en un trabajo constante para mejorar. La selección costarricense busca seguir mostrando progresos y obtener los resultados deseados en los próximos encuentros.
