Peña Maín
En el lugar conocido como «La Curvona» (934 m), en las proximidades de la localidad de Sotres, salimos por la pista que baja hasta los Invernales de Cabao (868 m), para subir por la pista del GR-202 hasta llegar a la primera curva pronunciada a la izquierda, donde tomamos un sendero que lleva hasta el Collado Cuaceya (1033 m), punto donde continuamos por la pista hasta la braña de Mortorio.
Hacemos aqui un giro a la derecha, para subir por la ladera hacia la Majada Soterraña donde cambiamos el rumbo hacia el NO, para ganar altura hasta coronar la cima de la Peña de Maín (1611 m), cumbre de fácil conquista y carente de ninguna complicación.
Desde la cumbre, descendemos unos metros siguiendo la ruta de la subida y con rumbo N nos internamos en el Monte La Arandanera, siguiendo el sendero por el que llegamos a los Invernales del Verru (996 m), donde encontramos la pista que nos baja por Calmor y Concha Pardo hasta Tielve (670 m), punto final de la ruta.
