¿Qué ha pasado en las urnas tras el fraude electoral en Melilla y Mojácar?
El fraude electoral vinculado a Coalición por Melilla (CpM), que gobierna junto a los socialistas, así como la posterior detención de dos responsables del PSOE en Mojácar, han provocado un efecto nefasto en los ciudadanos. Y es que la participación en el municipio almeriense también ha caído un 2,94%, todo lo contrario que la media de Andalucía que ha experimentado una subida del 1,5%.
Y si hablamos de desplome en la participación, hay que hablar de Albudeite (en Murcia), donde la Guardia Civil ha detenido a 13 personas, todas ellas vinculadas a otra trama de compra de votos. Entre los arrestados, la candidata a la Alcaldía, la socialista Isabel de los Dolores Peñalver. Según los datos ofrecidos por el Gobierno de Murcia, la participación en Albudeite ha bajado un 5,35% respecto a los comicios de 2019. Un dato que llama la atención, más si cabe cuando los datos en la región han experimentado una subida del 5,16%.
¿Qué está pasando en Melilla?
A los malos datos registrados en las urnas, en aquellas localidades que han saltado a la palestra por diversos casos de corrupción, hay que unir otras irregularidades vividas durante este domingo en Melilla. En este sentido, hay que destacar el caso de la "desaparición" de las papeletas de Podemos. El partido ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona que en varios colegios electorales de Melilla no había papeletas de su formación. "Se está practicando juego sucio en Melilla, otra más", ha manifestado su candidata a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Gema Aguilar Alcover. Asimismo, ha denunciado el intento de "acallar la candidatura de Podemos".
También en Melilla, han sido identificados varios solicitantes del voto por correo que pretendían votar presencialmente en las urnas, un hecho del todo imposible. Algunos de ellos, incluso, portaban documentación falsa.
]]>