17 diputados del PLN se desmarcan de su compañera Carolina Delgado
Un total de 17 diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) se desmarcaron, este miércoles, de su compañera Carolina Delgado por las 500 mociones que presentó al proyecto de ley contra el crimen organizado, las cuales dilatan la discusión en el plenario.
El jefe de fracción Oscar Izquierdo, junto el presidente legislativo Rodrigo Arias, criticó las acciones de la legisladora y le pidió retirar las mociones para que se agilice el trámite del proyecto.
“La fracción de Liberación Nacional ha tomado un acuerdo de señalar, primero, que estamos absolutamente a favor del proecto 23.090 y que, de manera absolutamente mayoritaria, vamos a votar a favor.
“Rechazamos las iniciativas de lentitud que se han desarrollado particularmente de una compañera diputada, y le hemos solicitado con vehemencia que retire las mociones”, expuso Izquierdo, en conferencia de prensa.
El llamado también se hizo a nivel interno a la legisladora. Al mantener las iniciativas presentadas, añadió Izquerdo, la bancada decidió hacer el llamado público.
Este proyecto permitiría duplicar los plazos de prisión preventiva para los sospechosos de casos de delincuencia organizada, como narcotráfico, terrorismo y corrupción. Además, duplicaría los plazos de las demás etapas de los procesos judiciales.
Nota en desarollo
