Добавить новость
123ru.net
World News
Май
2023

Las chicas del Piélagos, terceras en el segundo cuadrangular de División de Honor

0
  • Cayeron tres récords de Cantabria de la mano de Lorena Echevarría, Lucía Fernández y Andrea Njimi Tankeu
  • Lara Gómez fue la atleta que más puntos aportó en el encuentro

El segundo encuentro de División de Honor finalizó con el Piélagos femenino haciéndose con la tercera posición tras conseguir un total de 171 puntos. Las atletas del club cántabro midieron sus fuerzas contra el Cueva de Nerja-UMA -que se llevó la victoria con 186 puntos-, el At. San Sebastián -segundo con 176 puntos- y el Univ León Sprint At -que cerró el cuadrangular cuarto con 152 puntos-. En la jornada, que reunió este sábado a cuatro clubes de la máxima categoría del atletismo español en Santander, sobresalió Lara Gómez al ser la atleta que más puntos aportó en el encuentro. Además, Lorena Echevarría, Lucía Fernández y Andrea Njimi Tankeu batieron las plusmarcas cántabras de sus especialidades.

Hasta siete atletas del piélagos se hicieron con la victoria individual en sus respectivas pruebas, consiguiendo la máxima puntuación para el club. Lara Gómez se hizo con el doblete al ganar en 100 y 200 metros, parando los cronos en 12.04 y 24.54, respectivamente, lo que supuso llevarse el MVP de la jornada. En 3.000 metros venció Irene Pelayo con un tiempo de 9:38.85, mientras que en 100 metros vallas se impuso la madrileña Carmen Sánchez. También fueron primeras Zuriñe Celis en longitud, con un salto de 5.81 metros; la catalana Cristina Montesinos en 5.000 metros marcha con 22:06.33; y Leire Arranz en jabalina tras lanzar 44.45 metros, que afianzan su presencia en el Nacional sub 20.

Asimismo, se lograron cinco segundos puestos en el 1.500, la longitud, el triple, el peso y el disco. En esta última prueba, Lorena Echevarría batió su propio récord de Cantabria absoluto -que ella misma poseía desde el pasado abril- tras enviar el artefacto hasta los 47.01 metros. En otro lanzamiento, esta vez en el peso, Andrea Njimi Tankeu volvió a establecer una nueva mejor marca cántabra sub 18 con la bola de 4kg. La lanzadora filial del Dental Dávila – Go Fit realizó este sábado un mejor intento de 13.34 metros, mejorando los 13.13 metros que lanzó a últimos de abril. Por su parte, la catalana Laura Rodríguez fue segunda en 1.500 metros con un tiempo de 4:27.42; Jana Camacho en longitud con un salto de 5.69 metros; y Zuriñe Celis en triple con 12.03.

Lara Tome, María Ignacia Eguiguren, Lucía Fernández y el relevo 4×100 metros fueron terceras. Lucía Fernández (filial del Bezana Atletismo) consiguió además batir la plusmarca cántabra sub 20 de 3.000 metros obstáculos que estaba en poder de Irene García desde 2016 con 10:55.63. Fernández paró el crono este sábado en 10:49.30, una marca que la sitúa segunda en el ranking español del año de la especialidad. La asturiana Lara Tome se hizo con la tercera posición en los 400 metros con un registro de 55.91, y la madrileña María Ignacia Eguiguren fue tercera en 100 metros vallas. Fueron igualmente terceras las atletas del 4×100 Andrea Arjona, Paula Oti, María Ignacia Eguiguren y Carmen Sánchez, que cruzaron la meta en 47.77.

Sofía Granja y Pablo Delgado baten las plusmarcas cántabras absolutas de pértiga y triple

La castreña Sofía Granja se desplazó este sábado hasta San Sebastián para disputar un control de pértiga, su prueba estrella en la que consiguió elevarse hasta los 3.45 metros. Con esta marca, la saltadora se convierte en la mejor pertiguista cántabra de siempre siendo todavía atleta sub 23, por lo que también establece una nueva plusmarca de la categoría.

Foto: Sol Z.B

Pablo Delgado logró hacerse con el récord de Cantabria absoluto de triple en poder de Manuel Gutiérrez desde hace casi 40 años -15.51 metros- tras volar hasta los 15.55 metros en el encuentro de División de Honor en Valencia este fin de semana. Un salto que le valió para ser segundo, con el que vuelve a batir además la plusmarca sub 23 que él mismo poseía y que le coloca líder español del año. En ese mismo cuadrangular, Juan Antonio Muñoz fue tercero en triple con 14.51 metros.

También consiguieron puesto destacados en las jornadas de División de Honor y Primera División repartidas por el país varios atletas cántabros. En el encuentro de la máxima categoría española en Zaragoza, Diego Echevarría fue segundo en disco con un lanzamiento de 45.84 metros; mismo puesto que logró Adrián Rodríguez en los 200 metros con 22.33 y en el relevo 4×100 como integrante del Alcampo Scorpio -41.48-; y Félix Collantes fue tercero en disco con 44.67 metros. Igualmente en División de Honor pero en el encuentro de Castellón, Diego Courbis finalizó en la tercera posición en 400 metros vallas con un tiempo de 51.61.

Por su parte, en las jornadas de Primera División fueron segundos Martín Rodríguez en 5.000 metros marcha – 22:35.68-, Elena Victoria Fernández en 800 metros -2:17.54-, y Sergio Vecilla en pértiga -4.50-.

Resultados División de Honor (Santander)






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net