Cede Vitro al gobierno estatal permisos para el líquido vital
Ante la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, Vitro ha colaborado cediendo al Gobierno agua de sus permisos, dijo Adrián Sada, CEO de la empresa regiomontana en entrevista durante la 79 Asamblea de la Cámara de la Industria de la Transformación, (Caintra) Nuevo León.
“Le hemos cedido al Gobierno mucha agua de nuestros permisos, hemos colaborado con agua física, de algunos pozos físicos, y también con agua que teníamos en nuestros derechos”, expresó Sada.
Añadió que también han ayudado a sus empleados, poniendo agua a su disposición, físicamente en ciertas zonas y fábricas.
Explicó que aunque no cuentan con una métrica sobre cuanto consumen de agua por unidad de vidrio producido, cuentan con programas para mejorar cada año en su consumo y ser más eficientes.
Respecto a nuevas inversiones reiteró que cuentan con un nuevo horno, que les brinda capacidad adicional de vidrio para envases, de licores y de cosméticos, que está ubicado en Toluca y que arranca en mayo próximo, en el que se invierten $70 millones de dólares.
El CEO de Vitro, refirió que gracias a las inversiones en investigación y desarrollo que han hecho a través de los años están más que preparados y entusiasmados para producir vidrio automotriz para armadoras como Tesla.
Dijo que Vitro es el proveedor líder y más grande de América, con el doble tamaño que el segundo que les sigue y le surten a prácticamente todas las armadoras.
