Carlos Alcaraz explica cómo está de su lesión antes de debutar en Indian Wells
"Me siento realmente bien en este momento. Hoy fue el primer entrenamiento con algunos jugadores, he jugado algunos puntos. Me siento muy bien. Me tomé algunos días libres y fue realmente bueno para mí. Ahora mismo estoy listo", dijo Alcaraz en conferencia de prensa. Y el vídeo de Twitter que colgó la cuenta oficial del torneo da fe de ello, porque el español disputa un set con Tiafoe y va a por todas las bolas, corre a por dejadas muy apuradas, sin pensárselo. "Por supuesto, jugar un Masters 1000 siempre es difícil y realmente quiero tener un buen resultado aquí. Amo este torneo", aseguró el español, que tiene una motivación extra: si levanta el título recuperará el número uno del mundo.
"Tengo muchas ganas", confesó. "En pista dura creo que soy un muy buen tenista, así que voy a intentarlo, pero no considero que sea favorito para ganar el torneo porque hace mucho que no juego en esta superficie. Diría que tengo mis posibilidades de ganar y voy a intentar aprovecharlas", continuó.
En Indian Wells no están ni Djokovic, a quien finalmente no le han dejado (otra vez) entrar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el covid y que tampoco podrá jugar en Miami (en principio, en agosto ya sí podrá ir a US Open), ni Nadal, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en Melbourne Park en el psoas ilíaco. Precisamente contra el balear disputó el año pasado un partidazo Carlos en semifinales, que ganó Rafa en el tercer set en unas condiciones de viento que hacían muy difícil poder jugar.
En 2023, Alcaraz tiene ahora una dificultad añadido ya que el estreno será contra el estadounidense Holt o un tenista procedente de la fase previa, que ha resultado ser Kokkinakis, y el australiano siempre es un peligro. Por su lado del cuadro también van Murray, Félix Auger-Aliassime, Rune o el defensor del título, Taylor Fritz.
]]>