Добавить новость
123ru.net
World News
Март
2023

Los médicos que participaron en la autopsia de Kennedy fueron amenazados con consejo de guerra si hablaban

0
Los documentos recientemente desclasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy son una fuente inacabable para conocer la otra historia del magnicidio de Dallas. Entre ellos, este diario ha podido localizar los relacionados con los testimonios de los médicos que participaron en la autopsia del presidente en Bethesda. Todos ellos fueron obligados, mediante una carta del 26 de noviembre de 1963, a guardar silencio.

Poco después de que la caravana presidencial se viera envuelta en un tiroteo, Kennedy -ya gravemente herido- fue llevado al Parkland Hospital. Allí se intentó, sin suerte, salvarle la vida. Una vez que fue oficialmente declarado muerto, el cuerpo fue llevado a Washington siguiendo las indicaciones de los hombres del ya presidente Lyndon Johnson, pese a que las autoridades de Dallas querían realizar la autopsia. Esta fue realizada en Bethesda, una vez que el Air Force One aterrizó en Dallas con los restos de Kennedy. El examen del cuerpo de JFK y sus heridas sirvieron para afianzar la versión oficial: tres disparos se habían realizado desde detrás de la caravana. No había duda alguna. Fin del caso.

En 1978 el caso fue reabierto en una investigación promovida por el Congreso de Estados Unidos y que se apoyaba en las revelaciones periodísticas de la guerra sucia llevada a cabo por la CIA. Se decidió llamar a declarar a los principales testigos, entre ellos los médicos y patólogos que participaron en la autopsia de Kennedy. Gracias a los documentos desclasificados podemos saber que todos tenían la orden -recordemos que trabajaban en un hospital militar- de no comentar nada.

Jerrol F. Custer fue el encargado de tomar las radiografías del cuerpo sin vida de Kennedy. La comisión quiso tener su testimonio, pero para poder hablar necesitaba autorización. El 13 de marzo de 1978 aún no podía hacerlo hasta que recibió el permiso de su superior, el vicealmirante W. P. Arentzen. En la misiva, que ha podido consultar este diario, se recordaba a Custer que "en noviembre de 1963, se le ordenó que no discutiera con nadie sobre los acontecimientos conectados con sus deberes oficiales relacionados con la autopsia realizada al presidente John F. Kennedy la noche del 22 al 23 de noviembre de 1963". Arentzen ahora le comentaba que el Departamento de Marina, del que Custer formaba parte, no se opondría si deseaba hablar. De esta manera se acababa la ley del silencio.

Todos los que participaron en la autopsia presidencial fueron obligados a firmar un documento por el cual se comprometían a no decir nada de lo que habían visto. Si incumplían el acuerdo serían sometidos a un consejo de guerra con nefastas consecuencias para ellos.

Había un motivo para obligar a callar. La respuesta la tenemos en otro documento desclasificado y hecho público por el periodista estadounidense Jefferson Morley. Se trata de un teletipo dirigido al director del FBI J. Edgar Hoover y clasificado como urgente. Su fecha es del 13 de diciembre de 1963. En él se indicaba que un periodista llamado Bill Burrus estaba indagando sobre la autopsia en Bethesda. Burrus habría encontrado un primer reporte, no publicado, en el que se indicaba otro tipo de heridas con respecto a las que se habían hecho públicas. Los médicos, según los documentos desclasificados, no estaban de acuerdo con la lectura sobre las heridas que divulgó el FBI.

Es el caso del doctor James Humes que se quejó de la presión que había tenido en la sala de autopsias con la presencia de miembros del Servicio Secreto y del FBI a sus espaldas. "Humes dijo que los agentes del FBI no estaban en la sala de autopsias durante la autopsia; se mantuvieron en una antesala, y su informe es simplemente incorrecto. Aunque inicialmente en el procedimiento de autopsia la herida de la espalda solo podía penetrarse hasta la longitud de un dedo, más tarde se hizo un sondeo, cuando no había hombres del FBI presentes, que trazó la trayectoria de la bala desde la espalda hacia abajo, luego hacia arriba ligeramente y luego hacia abajo nuevamente. saliendo por la garganta".

Los documentos oficiales demuestran que hasta los camilleros presentes en Bethesda fueron obligados a callar.

]]>





Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net