El 20 de mayo de 2022, el día que se celebraban los 30 años de la primera Copa de Europa, se cumplían también 100 años de una efeméride que cambió la historia del Barça. El 20 de mayo de 1922 se inauguraba el campo de Les Corts, con un aforo inicial para 20.000 personas y con unas sillas de madera y mimbre que son recuerdo gráfico del Club. El catedrático de periodismo de la UPF,
Josep Maria Casasús, es quien se ha acordado de ese evento fundamental recuperando la crónica que Mundo Deportivo hizo de ese día feliz.
Piera fue el mejor del partido inaugural ante el Saint Mirren escocés, en un terreno de juego que hacia 101x62. La crónica resaltaba que ese día era “la fecha inicial de la absoluta madurez del fútbol catalán”, que “la fama del Barcelona F.C. ya se extiende por todo el mundo” y calificaba Les Corts como “la catedral del fútbol”. O de los arquitectos Santiago Mestres i Josep Alemany, era considerado “uno de los mejores campos del continente que puede resistir la comparación con los grandes campos ingleses”.
Seguir leyendo...