Добавить новость
123ru.net
World News
Август
2022

Bendodo anuncia que no seguirá como presidente de PP de Málaga: "Es momento de parar, emprender un nuevo camino"

0

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP y actual presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha anunciado oficialmente este miércoles que no volverá a optar a la reelección como presidente del PP de Málaga tras 14 años al frente del partido, porque ha considerado que "es el momento de parar, emprender nuevos caminos" al lado de Feijóo.

Así lo ha confirmado el propio Bendodo durante la Junta Directiva Provincial del PP que ha reunido en Alhaurín el Grande al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y a su homólogo en Andalucía, Juanma Moreno. En ella, se ha convocado el 14 congreso provincial del PP, que tendrá lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre, y de donde saldrá el futuro presidente del partido en Málaga.

Bendodo ha aprovechado entonces para hacer un repaso a sus 14 años liderando el PP de Málaga, los que ha considerado "los mejores años" de su vida, y ha agradecido el trabajo de un equipo "con un proyecto colectivo, que quiere lo mejor para Málaga, Andalucía y España".

En esos años, "he visto crecer la familia del PP de Málaga como he visto crecer a mis dos hijos", ha dicho el 'popular', que se ha remontado al año 2008, cuando cogió el relevo de Joaquín Ramírez al frente del partido, para asegurar que la historia del PP es "la del éxito colectivo".

Así, ha indicado que el camino empezó "complicado" para conseguir que el PP "fuese el partido de los malagueños", valorando que "hemos duplicado alcaldías de 17 a 30, el 75% de malagueños tiene hoy un alcalde del PP, hemos ganado tres veces las elecciones generales, dos las autonómicas y el 47% de los malagueños eligió al PP" el pasado 19J, donde ganó diez escaños en la provincia.

Además, ha indicado que el partido ha roto "muchos tabúes" y ha conseguido estar presente "en todo el territorio de la provincia, en zonas rurales, territorios pequeños", y en los que hasta ahora habían sido 'los feudos del PSOE'. "Los antes llamados feudos de izquierdas ahora son feudos de los ciudadanos. Hemos acabado con los feudos, ya no existen los feudos de los partidos", ha valorado.

En este camino también ha recordado a quienes han sido sus secretarios generales, Francisco Salado, Margarita del Cid y Patricia Navarro. "Ellos han sabido aguantarme, aconsejarme y asumir y minimizar errores que he podido cometer", al tiempo que ha destacado su "visión crítica y no conformista".

Bendodo ha señalado así que el trabajo del PP en la provincia se ha basado en "ganarnos la confianza de los ciudadanos" a través de "el valor del trabajo, la dedicación a la gestión pública, luchar contra el despilfarro, crear empleo y oportunidades".

Sobre ello, ha recordado que "el cambio se asentó en Andalucía" con el PP y "lo mismo ha ocurrido en Málaga", donde ha indicado que "se ha conseguido lo que parecía imposible. La provincia se ha convertido en uno de los puntos con más potencial y atractivo de Europa. Ya pocos dudan que Málaga y su área metropolitanaa se haya convertido en uno de los grandes motores de nuestro país, y la gestión del PP ha tenido mucho que ver", ha destacado al respecto.

Así, Bendodo ha asegurado que Málaga fue "imprescindible" en el gobierno de Moreno y ha augurado que ahora será también "viento de cola" para que el líder nacional PP, Alberto Núñez Feijóo, llegue a Moncloa. "Hace 14 años iniciamos el camino en Málaga, hace más de cinco empezamos el camino para la alternancia en Andalucía y ahora iniciamos el camino para que haya mejor presidente para todos los españoles", ha dicho, agradeciendo a Feijóo y a Moreno su confianza en él dentro del partido.

CONGRESO PROVINCIAL

El 14 congreso provincial del PP con carácter extraordinario tendrá lugar en el municipio malagueño de Marbella los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022. El número de compromisarios será de 1.576 de los cuales 315 son natos, 1.260 electivos, de los que 1.220 al PP y 40 a Nuevas Generaciones.

Por otro lado, la actual secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha informado de que el presidente del Comité Organizador es José María García Urbano; vicepresidenta, Carmen Casero; vicepresidente, Félix Lozano; y secretario, Manuel Marmolejo, entre otros.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net