Día 2: Super Alcaraz and more
Carlos Alcaraz pasó a la segunda ronda del US Open luego de que el argentino Sebastián Báez se viera obligado a retirarse en el estadio Arthur Ashe.
El tercer sembrado, Alcaraz, ganaba 7-5, 7-5, 2-0 cuando el lesionado Báez, de 21 años, decidió que no podía completar un emocionante encuentro entre dos emocionantes talentos.
Alcaraz, de 19 años, busca ganar su primer título de Grand Slam en Nueva York.
También es uno de los cuatro jugadores que podrían terminar el torneo como el jugador masculino mejor clasificado del mundo.
“Nadie quiere que el partido termine así”, dijo Alcaraz. “Sebastián es un gran jugador y se merece las mejores cosas.
“Fue realmente difícil, el segundo set fue realmente difícil para mí mantener el nivel físico y mental, pero la energía que recibí de Arthur Ashe fue realmente especial”.
El español alcanzó su primer cuartos de final importante en el US Open del año pasado, una hazaña que igualó en el Abierto de Francia en mayo.
Y agregó: “El año pasado fue uno de los mejores momentos de mi vida y de mi carrera. Un año después, ser cuarto del mundo, es algo especial para mí”.
Habiendo superado el primer set al asegurar el primer quiebre de servicio del concurso en el juego 12, Alcaraz mantuvo ese impulso al anotar temprano en el segundo.
Un segundo set sin aliento contó con varias batallas apasionantes: Báez se recuperó en un tercer juego de 13 minutos que tuvo a la multitud de pie, antes de que una vez más requiriese un quinto punto de quiebre para avanzar 4-3.
Pero fue Alcaraz quien terminó más fuerte en condiciones húmedas cuando el partido superó las dos horas, reclamando un cuarto juego en cinco y finalmente tomó un cuarto punto de set con el servicio de su oponente.
Báez requirió un tiempo muerto médico antes de comenzar el tercer set y pronto quedó claro que no podría ser competitivo, tomando la decisión de retirarse después de sufrir una avería.
