Добавить новость
123ru.net
World News
Август
2022

Audi cambió de marcha en el plan de sus ventas en Costa Rica y ahora la mitad son vehículos eléctricos

0

Audi consiguió, en menos de tres años, que su línea de vehículos eléctricos e-tron acapare la mitad de los automóviles vendidos por la marca de alta gama en Costa Rica.

Francisco Torres, director general de Audi para Latinoamérica y el Caribe, confirmó a La Nación que, durante este año, el 47% de carros entregados a clientes en el mercado nacional fueron cero emisiones y el restante 53% unidades con motores de combustión. Dicho porcentaje convierte al país en una de las naciones con la mayor aceptación de autos eléctricos en América Latina por parte de la marca de origen alemán.

Autos deportivos en Expomóvil 2022 cuestan hasta $400.000 y alcanzan 100 Km/h en 3,3 segundos

“En Costa Rica el 47% de las ventas que tenemos este año son de vehículos eléctricos. El 47%. Es impresionante la penetración como marca que hemos logrado en los autos eléctricos en la oferta de productos Audi. Francamente en América Latina no hemos logrado una penetración igual”, recalcó Torres.

La empresa introdujo en el país los e-tron en diciembre del 2019. Desde ese momento, hasta este mes de agosto, han entregado 562 unidades eléctricas a sus clientes. Solo en el 2021, comercializaron 278 vehículos.

“En Costa Rica el 47% de las ventas que tenemos este año son de vehículos eléctricos. El 47%. Es impresionante la penetración como marca que hemos logrado en los autos eléctricos”

Francisco Torres, director general de Audi para Latinoamérica

La marca cuenta en el país con ocho modelos de automóviles 100% eléctricos. Se trata de seis modelos SUV y dos vehículos deportivos, el e-tron GT y el RS e-tron GT. Los precios de estos automóviles van desde los $76.450 hasta los $204.600.

En el país, el distribuidor exclusivo de la marca es la Corporación Motortec, empresa que forma parte del Grupo Danissa (Agencia Datsun).

Círculos virtuosos

Los estímulos fiscales para la importación de automóviles cero emisión y una red de carga de carros eléctricos, en desarrollo, pero con muchos puntos de recarga en el país son las razones que explican la penetración de la línea e-tron, según Torres.

“Ha creado círculos virtuosos que generan aceptación de los autos eléctricos. Costa Rica es un ejemplo de que sí se debe hacer en temas de sustentabilidad de la movilidad porque han tomado las decisiones correctas. Son un ejemplo para América Latina en el abordaje de la movilidad eléctrica con seriedad”, afirmó el vocero de Audi.

Exoneración de carros eléctricos logra apenas 6% de la meta de importación y está cerca de expirar

El Congreso aprobó, en el 2018, una ley de exención de impuestos por traer y vender vehículos eléctricos nuevos al país. La meta de la norma fue introducir 37.000 autos cero emisiones en cinco años. Sin embargo, hasta el 2021, solo se importaron 2.272 unidades como consecuencia de los efectos negativos de la pandemia de la covid-19 en la economía, así como en la producción de automóviles en el mundo por la escasez de chips y la crisis de logística.

Torres reconoció que las dificultades de logística internacional y el abastecimiento de microprocesadoras es una de las razones de que no haya un mayor crecimiento de la tecnología de autos eléctricos.

Precisamente para estimular la industria, en la Asamblea Legislativa se aprobó la Ley de Incentivos al Transporte Verde, en la primera mitad de este año, que extiende los beneficios tributarios hasta el 2034. Además amplió las exoneraciones fiscales para los carros nuevos y usados (con no más de cinco años de antigüedad).

El reglamento de la nueva legislación empezó a regir el pasado 12 de agosto. En dicho normativa se establecen las bases para las exenciones para los tributos de selectivo de consumo, impuesto sobre el valor agregado, impuesto a la propiedad y el impuesto sobre el valor aduanero.

“Costa Rica lo ha hecho muy bien. Hay incentivos de gobierno para los vehículos eléctricos, hay una red de carga con muchos puntos alrededor del país. Esto hace que los autos tengan aceptación. Costa Rica es un ejemplo de lo que sí se debe hacer”.

Francisco Torres, director general de Audi para Latinoamérica

El Director Regional de Audi enfatizó que sin los incentivos fiscales la introducción de los automóviles eléctricos sería más lenta. De hecho, consideró que el crecimiento del mercado en el país es porque se creó los estímulo.

“La aceptación de la línea eléctrica ha sido buena en Latinoamérica, pero no al mismo nivel en todos los mercados. El tema que tenemos en algunos países es que el ecosistema (para el desarrollo de la industria) no está preparado. Hay países que apenas están el desarrollo de la infraestructura, puedo mencionar Ecuador y República Dominicana. Pero van a la saga de Costa Rica, van muy atrás”, afirmó Torres.

Entran a regir nuevos incentivos fiscales para autos eléctricos

El vocero de Audi comentó que sí será necesario mantener por mayor tiempo las exoneraciones tributarias, pues permitirán al mercado de automóviles cero emisiones posicionarse, de lo contrario sería más difícil el desarrollo de la industria.

El objetivo de la compañía alemana es que, para el 2026, contar con más de 20 modelos de vehículos eléctricos en el mercado. Además de que, para el 2033, finalice la transición de vehículos de combustión hacia los eléctricos por parte de la firma.

El objetivo de la marca es, a partir de dicho año, solo vender automóviles e-tron en las diversas presentaciones desde los todoterreno, sedán y deportivos.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net