Добавить новость
123ru.net
World News
Июль
2022

Comerciantes de electrodomésticos piden 50 millones para un plan renove ante el "imparable" precio de la luz

0

Garamendi (CEOE) apoya esta iniciativa de FECE para afrontar "un otoño extremadamente complejo"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha reclamado al Gobierno 50 millones de euros para la puesta en marcha de un 'plan renove-sostenibilidad' ante la "imparable" subida del precio de la luz, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el secretario general de FECE, Alfredo Gosálvez ha pedido al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, su apoyo para plantear al Gobierno un conjunto de medidas que incentiven la vida de los pequeños comercios, tanto urbanos como rurales.

"Debemos anticiparnos y estimular tanto a comercios como a clientes y consumidores en la compra eficiente, en la compra que genera ahorros reales en momentos tan delicados como los actuales", ha asegurado Gosálvez.

El secretario general de FECE ha señalado que se debe "fomentar desde todos los ángulos (sector, Administración y patronal) la compra de aparatos electrodomésticos eficientes y sostenibles que supongan verdaderos ahorros de energía y agua, sustituyendo el viejo parque de electrodomésticos en España".

"Por ello, vamos a solicitar al Gobierno un 'Plan Renove-Sostenibilidad' por una cuantía de 50 millones de euros, procedente de los fondos europeos, que contribuya a la campaña de sustitución del electrodoméstico obsoleto y sirva también para mantener un sector de 5.500 comercios que emplea a 35.000 personas en toda España", ha explicado Gosálvez.

De esta forma, los comerciantes han dado el primer paso adelante y ha puesto en marcha la campaña 'Más A' para incentivar la venta de electrodomésticos con etiqueta A, aquellos que son más eficientes, sostenibles y que generan mayores ahorros de energía y agua. "Ya se ha empezado a extender y esperamos que la campaña alcance a 1.000 comercios de electro con un impacto de ahorros de entre 1,5 y 2 millones de euros para el conjunto de las familias que sustituyan sus viejos aparatos electrodomésticos", ha indicado.

Gosálvez ha recalcado que se debe incentivar al pequeño comercio de proximidad y especialmente al rural que contribuye a combatir la España vaciada y que se enfrenta a mayores costes cada día, ya que desde hace 10 años no se concede ayuda alguna al pequeño comercio, algo que ahora se puede revertir con la llegada de los fondos europeos.

"Necesitamos apoyo institucional. Los electrodomésticos antiguos, son los peores aliados de las familias en días como hoy. La subida del gas en un 113% en el último mes señala inequívocamente que tendremos un otoño muy complicado", ha recordado.

FECE ha avanzado que este plan cuenta ya con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Applia) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Los comerciantes de electrodomésticos han recordado la importancia de contar con electrodomésticos eficientes para ahorrar dinero. Una lavadora de bajo consumo puede aportar un ahorro de 75 euros al año, una 'combi' hasta 210 euros, un congelador hasta 196, una secadora -que es la que más gasta- de al menos 150 euros, un lavavajillas de más de 80 euros, un frigorífico de 110 euros y un horno hasta 64 euros.

De esta forma, según los cálculos de FECE, se estima que en total una familia media puede reducir su factura hasta 900 euros al año con electrodomésticos eficientes.

La federación pronostica que un hogar que sustituya todos sus electrodomésticos verá reducido su recibo de la luz hasta un 30%. "Si las eléctricas mantienen los elevados precios, el recibo del usuario medio de este mes será el más caro de la historia, y con un otoño que nos espera implacable"", ha advertido.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net