Добавить новость
123ru.net
World News
Июль
2022

Regreso fugaz de Semenya a un Mundial; Yaimé Pérez deja en blanco a Cuba

0

La sudafricana Caster Semenya protagonizó el miércoles una fugaz aparición en el Mundial de atletismo de Eugene-2022, donde su compatriota Wayde van Niekerk regresó a una final de los 400 metros y Cuba perdió una gran baza para medalla con Yaimé Pérez.

En las dos únicas finales de la jornada, la kazaja Norah Jeruto se impuso en los 3.000 metros obstáculos femeninos con la tercera mejor marca de la historia (8 minutos y 53.02 segundos) y la china Bin Feng sorprendió a las favoritas en el lanzamiento de disco.

Feng, que no poseía ninguna medalla mundial u olímpica, celebró el oro en el Hayward Field gracias a un lanzamiento de 69,12 metros, su mejor marca personal..

La croata Sandra Perkovic, doble campeona olímpica y mundial, se quedó con la plata (68,45) y la estadounidense Valarie Allman con el bronce (68.30).

La gran decepción fue la cubana Yaimé Pérez, defensora del título, que no entró en la pugna por las medallas y concluyó en el séptimo puesto (63,07 metros).

"Estoy feliz porque es otro Campeonato del Mundo entre las ocho primeras pero no estoy satisfecha porque todos los atletas quieren ganar", recalcó Pérez en la zona mixta. "Yo venía con la condición de defensora del título pero no se pudo".

Solo un año atrás, Pérez se había colgado la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio con una marca 65,72 metros.

Cuba, que estuvo a la cabeza de América Latina en el medallero de Doha-2019 con un oro, una plata y un bronce, sigue sin estrenarse en el podio de Eugene.

Venezuela (Yulimar Rojas), Brasil (Alison dos Santos) y República Dominicana (relevo mixto 4x400) tienen un oro cada uno.

La República Dominicana, además, se posicionó este miércoles para pelear por otras medallas en la final de los 400 metros femeninos.

Su gran estrella Marileidy Paulino, plata en Tokio-2020, buscará la revancha ante la campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo mientras la joven Fiordaliza Cofil será la otra baza dominicana en la final del viernes.

La sexta jornada del Mundial arrancó con la vuelta de la sudafricana Caster Semenya tras cinco años de ausencia y en una disciplina diferente, los 5.000 metros.

Semenya es triple campeona mundial y doble olímpica en los 800 metros pero no puede competir en esa prueba por las actuales normas de elegibilidad por niveles de testosterona.

Aplaudida en la presentación por los pocos miles de aficionados presentes en el Hayward Field, Semenya trató de mantenerse cerca de la cabeza pero antes del ecuador ya se había descolgado totalmente.

La sudafricana, de 31 años, finalizó en el 13º lugar con un tiempo de 15 minutos y 46.12 segundos.

"Es genial poder correr aquí. El simple hecho de poder terminar los 5.000 metros, para mí es una bendición", afirmó. "Estoy aprendiendo y dispuesta a aprender aún más".

Debido a una normativa que impera desde 2019, Semenya no está autorizada a participar en las pruebas internacionales que van de 400 metros a la milla (1.609 m) sin tomar un tratamiento que permita hacer bajar su tasa de testosterona, una condición que ella no acepta.

El también sudafricano Wayde van Niekerk está teniendo más exito en su regreso y este miércoles se garantizó competir en su primera final de los 400 metros en los últimos cinco años.

Van Niekerk, campeón olímpico en 2016 y plusmarquista mundial de los 400 metros (43.03 segundos), trata de recuperar el nivel perdido desde su grave lesión de rodilla sufrida en 2017.

Este miércoles concluyó en segunda posición de su semifinal, con 44.75, y peleará por los metales el viernes.

"Es un proceso de aprendizaje en cada carrera. Estoy escuchando a mi cuerpo y ejecutando", afirmó el sudafricano. "Han sido tres años difíciles y ahora solo quiero salir y hacerlo lo mejor posible

Una de las grandes batallas de este Mundial quedó servida este miércoles en los 400 metros vallas femeninos.

Las estadounidenses Sydney McLaughlin, plusmarquista mundial y campeona olímpica, y Dalilah Muhammad, defensora del título mundial, se impusieron con comodidad en sus semifinales y chocarán por el oro el viernes.

"Va a ser una gran carrera, lo tengo claro", auguró McLaughlin.

En los 800 metros, España colocó a Mariano García y Álvaro de Arriba en las semifinales del jueves, a las que también accedió el mexicano Jesús Tonatiu López.

El Mundial, en cambio, ya terminó para el nuevo rey de la velocidad, Fred Kerley.

El estadounidense, flamante campeón de los 100 metros, fue descartado este miércoles para los relevos 4x100 debido a una "leve lesión en el cuádriceps" sufrida en su eliminación en las semifinales de los 200 metros.

gbv/cl






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net