Ajustan estimados de Sigma y Axtel y afectan a Alfa
Como consecuencia de los ajustes que realizó en sus estimados para este año sobre Sigma y Axtel, el departamento de análisis de Invex Grupo Financiero redujo la proyección que tenía sobre los ingresos de Alfa para el 2021.
“Para este 2021, estimamos que los ingresos consolidados en pesos crezcan 3.1 por ciento, respecto a un alza previa esperada de 7.6 por ciento, por un mejor desempeño esperado en Alpek, que no logró contrarrestar el recorte en nuestras expectativas en Sigma y Axtel”, señaló Areli Vielleda, analista de Invex.
En el caso de Alpek, mejoró sus proyecciones en precios por una expectativa más optimista en los márgenes de los negocios que opera la empresa, así como, en la perspectiva sobre las cotizaciones del petróleo.
Agregó que además sus proyecciones incorporan una apreciación del peso frente al dólar de 5.6 por ciento, más pronunciada a la considerada previamente que era de 3.5 por ciento.
“Para el próximo año esperamos un incremento en las ventas de 3.1 por ciento apoyada por un mejor desempeño en Sigma y Axtel, pero limitada por los menores precios estimados en Alpek”, señaló.
Indicó que en dólares, su estimación es un incremento en las ventas de 9.1 por ciento este año y de tres por ciento en el 2022, respecto a un alza previa de 11.3 y 4.4 por ciento, respectivamente.
“En cuanto a la rentabilidad, estamos recortando nuestras proyecciones a una expansión en el margen Ebitda consolidado de 50 puntos base en 2021 a 11.6 por ciento, por una mayor rentabilidad en Alpek, pero que no logrará contrarrestar en su totalidad un comportamiento más débil en Axtel, al esperado previamente”, comentó.
Señaló que para el próximo año proyecta un margen Ebitda de 11.5 por ciento, afectado por la expectativa de una menor rentabilidad en Alpek, por el efecto de una normalización esperada en los márgenes y un aumento en las cotizaciones del petróleo menos pronunciada a la estimada en 2021.
